Cómo saber qué se está comiendo la RAM de tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque la mayoría de los smartphones de hoy en día no tienen problema alguna para hacer correr prácticamente cualquier app de la Play Store (incluso los juegos más exigentes), no podemos decir lo mismo de los smartphones que usábamos hace unos años. Aplicaciones que iban lentas, que se cerraban misteriosamente… un horror si bien la mayoría de las veces era por culpa de la memoria RAM de nuestro dispositivo móvil.

A día de hoy con móviles con hasta 12 GB de memoria RAM esto ya no sucede, pero eso no quiere decir que no existen aplicaciones que funcionen mal o servicios que consumen mucha más memoria RAM de la que deberían. Ahora bien, ¿cómo sabemos lo que consume cada aplicación? Por suerte estamos en Android y saberlo es realmente sencillo. No hace falta descargarse ningún tipo de aplicación de terceros ni nada por el estilo ya que toda la información la tenemos en los propios ajustes de nuestro smartphone.

Cómo saber cuánta RAM consume cada app

Ajustes

Lo primero que tenemos que hacer para saber la memoria RAM que consume cada app o proceso de nuestro dispositivo móvil es activar las opciones de desarrollador. De esto ya hemos hablado en más de una ocasión pero resumiendo, dichas opciones sirven para realizar ajustes avanzados y están ocultas para que el usuario básico no pueda acceder a ellas. Sin embargo no os preocupéis porque si seguís nuestros consejos no pasará nada malo.

Para activarlas tan solo tenemos que ir a los ajustes de nuestro dispositivo, Acerca del teléfono y pulsar un total de siete veces sobre el apartado número de compilación. Una vez hecho ya habremos activado las opciones de desarrollador y ya podremos observar el consumo de memoria RAM de nuestro dispositivo. Sigamos con ello.

Dentro de dichas opciones tan solo tendremos que ir a la opción “En Ejecución”. Aquí dentro sabremos qué es lo que está pasando en estos momentos en nuestro terminal. En la captura que os comparto, vemos como de los 4 GB de memoria RAM total, 1,20 GB están ocupados por el sistema, 624 MB por aplicaciones y tenemos 2 GB libres. Luego observamos una lista de apps y procesos en ejecución y si pulsamos sobre cada uno de ellos entraremos en una nueva pantalla con más detalles, donde aparecerá un botón “Detener” que sirve para eso mismo, para detener la app o servicio en cuestión. Una opción perfecta si vemos que alguna aplicación está funcionando incorrectamente y queremos que deje de consumir RAM.

RAM Android

Aparte del apartado “En ejecución”, hay otra opción en las opciones de desarrollador llamada “Memoria” donde básicamente podremos ver un historial de las apps que más RAM han consumido en periodos de 3, 6, 12 y 24 horas.

Como se puede comprobar, las opciones de desarrollador nos permiten multitud de posibilidades como hacer que nuestro dispositivo vaya más rápido entre muchísimas más opciones como la que os hemos descrito en el presente artículo, por lo que siempre es recomendable tenerlas activadas, en especial si os encanta trastear con vuestro smartphone.

Este es solo un truco de los muchos que esconde tu Android, ¡descúbrelos todos en nuestra sección especial de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion