Close Button
Compartir

Si tienes una Xbox Series X o S, puedes conectar su mando para jugar a tus juegos favoritos en tu móvil o tablet Android. Así puedes hacerlo.

Los mejores móviles para disfrutar de Xbox Game Pass

Xbox Cloud Gaming para Android, guía completa: juegos de Xbox en tu móvil o tablet

Tener una Xbox Series X o Series S por casa significa también tener sus mandos. ¿Sabías que estos no sirven solo para jugar en la consola de Microsoft?

Como vamos a explicarte en este artículo, puedes conectar el mando de Xbox Series X o S a un móvil o tablet Android para jugar ahí a tus juegos favoritos. Se trata de un truco especialmente útil si no te gustan los controles táctiles del móvil o si no tienes aún un mando Bluetooth que utilizar.

Conectar el mando de Xbox Series X o S a tu móvil es un proceso sencillo que puedes realizar en menos de un minuto y que te será de gran utilidad, pues el mando de Xbox es uno de los mejores que puedes encontrar en el mercado gracias a su diseño y materiales de construcción.

Tras ver cómo conectar el mando DualSense de PS5 al móvil o cómo conectar el mando Nintendo Switch Pro Controller, nos centramos en Xbox Series X y Series S para explicarte paso a paso cómo conectar su mando a tu teléfono.

Los 17 mejores juegos Android para jugar con gamepad o mando Bluetooth
Microsoft Game Streaming

Microsoft Game Streaming, el servicio de juegos en la nube de Xbox.

Activa el Bluetooth de tu móvil Android

La conexión entre ambos dispositivos es a través de Bluetooth, por lo tanto, lo primero que debes hacer es activar esta función en tu móvil. Para ello, entra en Ajustes > Otras redes y conexiones y pincha en el apartado ”Bluetooth”.

Para activar esta tecnología inalámbrica, desliza el botón hacia la derecha hasta que este aparezca de color azul. Y ya está, ya habrás activado el Bluetooth en tu móvil.

Dependiendo de la marca de tu terminal, los nombres de las secciones pueden variar, pero la función que necesitas se llamará seguramente Bluetooth.

Activar bluetooth móvil

Para conectar el mando de la Xbox Series X o S, primero debes activar el bluetooth del móvil.

Habilita la sincronización del mando de Xbox Series X o S

Coge el mando de Xbox Series X o S para realizar el segundo paso del proceso. Pulsa durante unos segundos el botón de sincronización del mando, ubicado en la parte superior izquierda.

Así, el mando se hará visible como dispositivo disponible para conexión en tu móvil Android, que es donde deberás llevar a cabo el tercer y último paso.

Botón sincronización del mando Xbox

Pulsa durante unos segundos el botón para activar el modo de emparejamiento.

Selecciona el mando en la lista de dispositivos disponibles en tu móvil

Una vez activado el modo de sincronización del mando pulsando en el botón trasero, vuelve a la sección Bluetooth en tu móvil. Pincha en ”Vincular nuevo dispositivo” y deja que escanee los dispositivos disponibles para vinculación durante unos segundos.

De esta forma te aparecerá la opción “Xbox Wireless Controller”, que se trata del mando de Xbox que quieres conectar. Pincha en “Xbox Wireless Controller” para conectar finalmente el mando. Sabrás que la conexión se ha realizado con éxito cuando el botón del logo de Xbox se mantenga con la luz encendida.

Mando Xbox conectado al móvil

Tras la conexión, el mando te aparecerá como dispositivo vinculado.

“Xbox Wireless Controller” ya aparecerá en la lista de dispositivos conectados, por lo que solo te queda ejecutar tus juegos favoritos en el móvil y disfrutar de la comodidad que te ofrece el mando al jugar.

La próxima vez que quieras conectar el mando de la Xbox Series X o S al móvil, solo tendrás que entrar en Bluetooth y pinchar en su nombre dentro de dispositivos vinculados para que se realice la conexión. Fácil y rápido, así es el proceso con el que conectar el mando de la Xbox al móvil para jugar con él a los mejores juegos para Android.

Cómo conectar el mando de PlayStation 4 a tu móvil Android con Remote Play

Temas relacionados: Android, Juegos, Microsoft, Xbox

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!