Truco para Xiaomi: mejora el sonido en segundos cambiando estos ajustes

Te enseñamos como mejorar el sonido de cualquier Xiaomi al usar auriculares.

Última actualización el 22/06/2020 a las 12:27

Hoy venimos a enseñarte un truco para Xiaomi de lo más útil, en especial si eres de esas personas que suelen escuchar música cada día en el móvil, ya que este sencillo ajuste puede mejorar el audio en tu Xiaomi exponencialmente, y es gracias a MIUI, ya que la compañía china incluye esta opción de manera nativa en su capa de personalización.

Debes tener en cuenta que se trata de unas opciones que estarán disponibles siempre y cuando estés utilizando auriculares por cable, ya que cuando se usan auriculares Bluetooth, la ecualización y la calidad del sonido depende en cierta medida de los códecs de audio utilizados por los auriculares y por el smartphone, aunque hay auriculares como los Samsung Galaxy Buds+ en los que puedes cambiar una gran cantidad de ajustes desde su aplicación.

Xiaomi Mi 10 y los auriculares Marshall Major 3 Bluetooth

El audio de los móviles Xiaomi es fácil de mejorar

Mejora el sonido de tu Xiaomi con este truco

Como te hemos comentado, la firma china incluye de forma nativa los ajustes que te vamos a enseñar y que te van a ayudar a mejorar el audio en tu Xiaomi, y la verdad es que nos parece algo indispensable para contar con una buena experiencia, y es una suerte que Xiaomi lo incluya de manera nativa. Así que vamos a ver qué es lo que hay que hacer.

Como te hemos dicho, este ajuste es válido solo para los auriculares que se conectan a tu smartphone por cable. Y debes tener estos auriculares conectados para poder acceder a estos ajustes y modificarlos, así que ve enchufándolos, y cuando lo hayas hecho, haz lo siguiente:

  • Dirígete a la aplicación de ajustes
  • Entra en “Sonido y vibración”
  • Baja hasta “Efectos de sonido”
  • Activa “Potenciador de Mi Sound”
  • Prueba los diferentes modos hasta encontrar el que prefieras
Ajustes de SOnido Xiaomi

Xiaomi permite que modifiques la ecualización del audio por auriculares

La clave de todo esto radica en el último paso, ya que debes probar los diferentes modos que ofrece Xiaomi en función de sus auriculares para saber cuál es el que más se ajusta a los que estás utilizando, y cuál ofrece unos mejores resultados, o al menos que se adapten más a tus preferencias a nivel de audio. Como te digo, prueba y error.

Por supuesto, no hace falta que los auriculares que uses sean de Xiaomi, ya que pueden ser de cualquier marca. La compañía simplemente ofrece una ecualización diferente en cada opción para optimizar dicho modelo de sus auriculares, pero es muy posible que en auriculares de botón, por ejemplo, la ecualización que elijas sea la de unos auriculares de diadema. Y aquí debes fijarte en el sonido, no en el dibujo, que, al fin y al cabo, para eso estamos aquí.

MIUI es una de las capas de personalización más completas que tenemos en Android, y Xiaomi se asegura cada año de ello introduciendo novedades útiles para el usuario en dicha capa. Algo que hasta ahora le ha funcionado bastante bien a la compañía china, y no nos extraña en absoluto, ya que en base al software, ha conseguido distinguirse de muchas de sus competidoras.

VER COMENTARIOS

Recomendado