Truco: organiza tus contactos por carpetas en tu móvil Android

Al igual que lo haces con las apps, puedes organizar tus contactos en carpetas para que te sea más fácil encontrarlos.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Contar con un rápido acceso a los contactos de tu móvil es fundamental para esos casos de urgencia en los que tienes que comunicarte rápidamente. Con el fin de que puedas obtener ese fácil acceso, en este artículo te explicamos cómo puedes organizar tus contactos por carpetas en la pantalla de inicio y así poder abrir la comunicación directamente con quien desees.

Al igual que lo haces con las aplicaciones, puedes organizar tus contactos por carpetas dependiendo de su categoría: familia, amigos, trabajo, etc., o simplemente con aquellos contactos a los que más llamas para tener un rápido acceso a ellos. Si tienes un móvil Android y quieres contar con carpetas de contactos en la pantalla de inicio, te explicamos paso por paso el procedimiento que debes seguir.

Contactos en Android

Si organizas tus contactos por carpetas, te será más fácil encontrarlos en tu Android.

Organiza tus contactos por carpetas en tu móvil Android

La aplicación Contactos que viene preinstalada en tu teléfono Android puede no contar con una función específica para añadir el acceso directo de un contacto a la pantalla de inicio. Por ello, para organizar los contactos por carpetas utilizaremos la app Contactos de Google, que cuenta con modo oscuro desde 2018 y que puedes descargar de forma gratuita desde la Play Store.

Tras descargarla, deberás concederle los permisos necesarios para funcionar, especialmente el de acceso a los contactos del dispositivo. Si no te aparecen todos los contactos de tu móvil, impórtalos desde el apartado Ajustes. Una vez instalada correctamente, la app Contactos te será de gran ayuda para organizar tus contactos por carpetas. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app Contactos de Google y pincha en el contacto que quieras añadir a la pantalla de inicio.

  2. En la pantalla personal del contacto, pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha. En el menú que se despliega, selecciona la opción “Añadir a la pantalla de inicio”. Repite estos dos pasos con todos los contactos que quieras organizar por carpetas en la pantalla de inicio.

  3. Ve a la pantalla de inicio, mantén pulsado unos segundos en el icono de uno de los contactos y arrástralo junto a otro contacto para que ambos se unan y formen una nueva carpeta. Cámbiale el nombre a la carpeta para una mejor organización. En nuestro caso, la hemos llamado “Contactos importantes”. Por supuesto, puedes añadirle más contactos para acceder a ellos rápidamente.

Gracias a esta carpeta en la pantalla de inicio, te ahorrarás tener que entrar en la app Contactos cada vez que quieras comunicarte con tus contactos más allegados. Antes de despedirnos, y para evitar momentos complicados en el futuro, recalcamos la importancia de hacer una copia de seguridad de tus contactos en Android.

Los mejores trucos para Android están en Andro4all, ¡descubre más trucos en nuestra sección especial!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion