Activa la Bola Flotante: el truco secreto de MIUI que tu Xiaomi estaba buscando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bola flotante xiaomi destacada

Hoy te vamos a enseñar uno de los grandes trucos que puedes hacer en tu móvil Xiaomi, y que no es demasiado conocido, ya que el acceso a este se encuentra algo escondido dentro de los ajustes de tu terminal, pero la verdad es que se trata de una característica que puede serte de lo más útil, en especial si tienes un smartphone de gran pantalla.

Se trata de la bola flotante, una especie de acceso directo del que ahora te vamos a hablar a fondo para que conozcas este truco secreto de Xiaomi, el cual no es que sea imposible de encontrar, pero sí que es cierto que mucha gente lo pasa por alto en el menú de ajustes, ¡vamos a echarle un vistazo!

Bola flotante, ¿qué es y para qué sirve este truco de Xiaomi?

La bola flotante es un añadido que Xiaomi introdujo hace ya algunos años en sus dispositivos, y que permite que tengamos un botón con forma de bola sobre la superficie, de manera flotante, mediante el cual vamos a poder realizar una serie de funciones rápidas que, por lo general, nos darían algo más de trabajo.

Se trata de una especie de truco de MIUI que permite que no tengamos que recurrir a los botones o gestos, así como a realizar otras acciones pulsando los botones físicos, como por ejemplo realizar una captura de pantalla, o incluso lanzar la aplicación que selecciones. Y lo mejor de todo es que es algo que no ocupa espacio, ya que se puede ocultar en un lateral y, mientras que no lo estamos utilizando, se vuelve transparente, por lo que no te robará espacio en la pantalla.

Te recomendamos | Las 4 submarcas de Xiaomi que debes conocer sí o sí

Es uno de esos secretos de MIUI que es extremadamente útil si tienes un móvil que cuente con una gran pantalla, ya que no necesitarás coger el móvil de otra manera ni utilizar la otra mano para poder llevar a cabo este tipo de tareas.

Bola flotante truco xiaomi menúprimer

¿Cómo activar y configurar la bola flotante en tu Xiaomi?

Activar la bola flotante de tu Xiaomi es bastante sencillo, aunque esté un poco escondido. Para ello sólo tienes que dirigirte a la aplicación de Ajustes, y una vez allí pulsar en Ajustes adicionales, y luego en Bola flotante. Una vez aquí, podrás configurar todo lo concerniente a esta bola.

Te recomendamos | Cómo activar el modo oscuro en tu Xiaomi

Aquí, puedes activar la opción de mover la bola hacia un lado en pantalla completa para que no moleste cuando jugamos o vemos un vídeo, así como la posibilidad de que se esconda tras tres segundos de inactividad. Como ves, Xiaomi trata de hacer que esta función no te moleste.

Bola flotante truco xiaomi

Por otra parte, también podemos seleccionar qué accesos directos queremos que aparezcan en esta bola flotante, pasando por ajustes del sistema, ajustes rápidos o incluso aplicaciones, para que puedas configurarlo y seleccionar únicamente lo que sea más importante para ti.

Como extra, puedes elegir que en vez de pulsar para activar la bola y luego pulsar otra vez para seleccionar el botón en cuestión, simplemente necesites deslizar desde la bola para acceder a los diferentes elementos de la misma.

Sigue a Andro4all

Archivado en MIUI, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion