Este sencillo truco de Android te permite acceder a todo tu historial de notificaciones con un solo toque

No vuelvas a perder ni una sola notificación recibida en tu móvil.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No mucha gente lo sabe, pero desde Android 4.1 Jelly Bean, el sistema operativo cuenta con un historial de notificaciones que recoge todos y cada uno de los avisos recibidos en nuestro dispositivo, para evitar así perder notificaciones importantes que, por alguna razón, hubiésemos descartado anteriormente, ya sea accidentalmente o de manera intencionada.

Desafortunadamente, hasta la llegada de Android 11, esta función se encontraba algo escondida, y es necesario seguir una serie de pasos antes de poder acceder al historial. Hoy te explicamos cómo puedes hacerlo paso a paso en tu móvil, independientemente de la versión de Android que utilices.

Historial de notificaciones en Android

Así luce el renovado historial de notificaciones en Android 11

Entra al historial de notificaciones de tu móvil Android

Como decía, las versiones anteriores a Android 11 contaban con el historial de notificaciones algo escondido. En la última versión del sistema, basta con desplegar el panel de notificaciones y tocar sobre el texto “iIstorial”. Así, seremos dirigidos a un historial de notificaciones con un aspecto renovado, que muestra un listado con todos los avisos recibidos organizados. Hasta hace no mucho, para poder ver un historial de notificaciones era necesario usar aplicaciones de terceros.

Por tanto, si tienes un móvil con una versión anterior a Android 11, el proceso para acceder al historial no es tan simple como desplegar el panel de notificaciones. Aún así, es posible crear un acceso directo en tu pantalla de inicio, que te permita acceder al historial de notificaciones con un solo toque. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Realiza una pulsación larga sobre cualquier hueco vacío de la pantalla de inicio de tu móvil.

  2. Toca el apartado “Widgets” y selecciona “Acceso directo Ajustes” para añadir un widget de acceso a una sección concreta de los ajustes del dispositivo. Arrastra el widget a la pantalla de inicio.

  3. En el menú que aparecerá, selecciona la opción “Registro de notificaciones”.

Eso es todo. Ahora, tendrás en tu pantalla de inicio un acceso directo a un historial con todas las notificaciones que han ido llegando al móvil a lo largo de las últimas horas al que acceder con un toque, donde podrás ver tanto el contenido de cada notificación, como la aplicación a través de la que se ha recibido, y la hora de llegada. Si bien no se trata de un historial tan bien organizado e intuitivo como el nativo de Android 11, lo cierto es que puede salvarnos de más de un apuro en determinadas situaciones. Una de las funciones que se echa en falta es la posibilidad de realizar búsquedas entre el historial para encontrar rápidamente notificaciones concretas.

Es necesario comentar que, como explican en GadgetHacks, esta función no está disponible en los móviles de Samsung, y para utilizar algo similar es necesario recurrir a la herramienta Good Lock con el módulo NotiStar.

Más trucos para tu móvil

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion