Cómo activar la opción orígenes desconocidos en Android para instalar APKs y apps que no están en Play Store

¡IMPORTANTE! El título es demasiado largo
Recuerda poner al menos 3 enlaces a otros artículos de Difoosion.
¡IMPORTANTE! Te faltan las etiquetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones Android

Por mucho que Google se empeñe en recomendar no instalar aplicaciones desde fuentes externas a Google Play, en ocasiones es básicamente imposible no recurrir a tiendas alternativas a Play Store para descargar aplicaciones que no están disponibles en nuestro país, o para disfrutar de las novedades de esa actualización que, después de mucho tiempo, sigue sin estar disponible a través de la tienda oficial.

Aún así, desde hace ya varias versiones del sistema operativo, Google ha complicado ligeramente el proceso de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos por temas de seguridad. Tanto que, de hecho, a día de hoy esta opción ya no está disponible como tal, sino que para poder instalar apps desde fuentes externas a la propia tienda es necesario recurrir a otra opción distinta.

Así puedes elegir desde qué apps puedes instalar otras aplicaciones en Android

Instalar archivo APK en Android

Como ya decía, la opción de orígenes desconocidos ya no está presente en Android. En su lugar, desde Android 8 Oreo, es necesario habilitar la descarga de apps de fuentes externas para cada aplicación instalada en el dispositivo. Para ello, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre la app de ajustes del sistema en tu móvil y dirígete al apartado de “Aplicaciones y notificaciones”

  2. Toca sobre “ver todas las aplicaciones” y busca aquella desde la que quieras descargar e instalar archivos APK de aplicaciones –por ejemplo, la app del navegador–

  3. Busca la opción “Instalar aplicaciones desconocidas” y actívala

De esta forma, cada vez que uses la aplicación en la que has seguido el proceso anterior para descargar un archivo APK e intentes instalarlo, podrás hacerlo sin ningún tipo de problema dado que el sistema le ha concedido permiso para realizar instalaciones de aplicaciones. En caso de querer retirar este permiso, solo necesitas realizar el mismo proceso a la inversa –es decir, desactivando la opción “instalar aplicaciones desconocidas”– en la sección de ajustes de la aplicación.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion