Cómo activar el modo oscuro en la app de Facebook

Estos son los pasos que debes seguir para activar el modo oscuro en la app de Facebook y comenzar a proteger tu vista en entornos con poca luz.

Última actualización el 03/11/2020 a las 20:30

Tras meses y meses de espera, la aplicación de Facebook dispone de una de las funciones más solicitadas por los usuarios: el tema oscuro.

Este modo noche, que ya estaba presente en Facebook Messenger, Facebook Lite y la versión de escritorio de Facebook, ha llegado por último a la aplicación móvil después de muchas pruebas.

En este artículo, te explicamos cómo activar el modo oscuro en la app de Facebook con unos sencillos pasos.

Sin duda alguna, una de las herramientas más útiles para proteger tu vista cuando utilizas el móvil en entornos con poca iluminación. ¿A qué esperas para aprovechar esta novedad de Facebook?

Así se ve el nuevo modo oscuro de Facebook

Después de ver cómo el modo oscuro era una realidad en apps de Facebook como Facebook Messenger, WhatsApp o Instagram, lo más normal era esperar que esta función llegase próximamente a la propia app de Facebook.

Y así ha sido. Conocimos el desarrollo de este tema en tonos oscuros por primera vez en junio de 2020, cuando algunos usuarios reportaron que ya podían habilitar el modo noche en la aplicación de Facebook.

Los siguientes meses fueron protagonizados por continuas pruebas que indicaban que la llegada de este tema estaba cada vez más cerca. Por fin, en noviembre, el tema oscuro comenzó a llegar a miles de usuarios de la aplicación de la red social.

Modo oscuro de app de Facebook

El modo oscuro de la app de Facebook ya está disponible.

Facebook ha apostado por un modo oscuro de tonos negros y grisáceos no muy potentes. No es un tema oscuro al 100% como el que encontramos en Twitter, donde la mayoría de elementos de elementos de la interfaz (excepto el texto) cambian a un fuerte color negro.

En el caso de Facebook, el fondo es de un color negro suave, mientras que las publicaciones y el resto de elementos, como los botones, pasan a un color gris que permite que se diferencien del fondo más oscuro.

En definitiva, el modo oscuro de la aplicación de Facebook mantiene el mismo diseño que encontramos en la versión de escritorio, un diseño elegante que facilita el uso de la app cuando estamos en lugares con poca luz.

Cómo poner el tema oscuro

El tema oscuro de la app de Facebook destaca también por su fácil activación. Ya sabes que, con esta función, además de proteger tu vista, puedes ahorrar batería en terminales con pantallas OLED y AMOLED.

Paso a paso, te explicamos cómo activar el tema oscuro en la app de tu móvil:

  1. Abre la app de Facebook en tu móvil.
  2. Pincha en el botón de tres líneas horizontales de la esquina superior derecha.
  3. Desliza hacia abajo y pincha en la sección “Configuración y privacidad”.
  4. En el menú que se despliega debajo, pincha en “Modo oscuro”.
  5. Pincha en la opción “Activado” para activar el modo oscuro de Facebook. Si quieres que la activación dependa de la configuración de tu móvil -si tienes habilitado el tema oscuro o no-, selecciona “Usar configuración del sistema”.
Activar modo oscuro en la app de Facebook

Estos son los pasos que debes seguir para activar el modo oscuro en la app de Facebook.

Y ya está, no debes hacer nada más para activar el modo oscuro en la app de Facebook, solo seguir estos 5 sencillos pasos.

Para quitar el tema oscuro, solo debes acceder al apartado “Modo oscuro” y seleccionar “Desactivado”.

Aunque se ha hecho esperar, ya puedes aprovechar una de las funciones más útiles de la app de Facebook. Recuerda que, si vas a usarla por primera vez, lo mejor es que configures la app de Facebook de la forma correcta.

VER COMENTARIOS

Recomendado