Cómo activar el modo oscuro en Facebook Lite para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así puedes eliminar los mensajes enviados en Facebook Messenger

Aunque muchos siguen esperando la llegada del tema oscuro a la app de Facebook para Android, el desarrollo de la nueva función parece ir lento. Al fin y al cabo, no olvidemos que hablamos de la misma compañía que se ha tomado varios años en implementar esta misma función en la app más utilizada del planeta.

No obstante, los usuarios de Facebook ya pueden disfrutar del tema oscuro en Android… más o menos. Pese a que la app original de la red social aún no incluye esta característica, Facebook ha actualizado la versión Lite de la app de Facebook para introducir un modo nocturno, que ya se puede activar.

Activa el modo nocturno en Facebook Lite

Aplicación de Facebook para Android

Como explican en AndroidPolice, el tema oscuro ha comenzado a estar disponible en Facebook Lite a partir de la versión 181 de la aplicación. Por ello, el primer paso para poder habilitar esta opción es asegurarse de tener esa misma edición, o una superior. Una vez cumplido ese requisito, el proceso para habilitar el modo oscuro en Facebook Lite es el siguiente:

  1. Abre la aplicación y toca el icono de tres líneas horizontales de la parte superior izquierda

  2. En el menú de la aplicación, busca la opción “Dark Mode” o “Tema Oscuro”

  3. Activa el interruptor y espera a que se apliquen los cambios

Una vez activada la opción, la interfaz de la aplicación cambiará y los fondos de color blanco pasarán a ser de un tono gris oscuro, para mejorar así el contraste y la legibilidad de los textos en exteriores y situaciones de baja iluminación ambiente.

Es necesario mencionar que, pese a estar disponible en la versión estable, algunos usuarios siguen sin poder activar el tema oscuro de Facebook Lite. No obstante, es cuestión de tiempo que la opción acabe llegando a todos los usuarios de la aplicación, y confiamos en que más adelante haga su aparición en la versión “completa” de la aplicación de la red social.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion