Cómo activar el modo oscuro en Android y apps compatibles aunque tu teléfono no tenga la opción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación con tema oscuro

Después de años esperándolo, Android 10 introdujo por fin el tema oscuro en el sistema operativo. La última versión de la plataforma ofrece la posibilidad de activar un modo oscuro a través de los ajustes del sistema, que de manera automática cambiará la apariencia de las apps instaladas en el móvil. Al menos de aquellas que soporten esa opción.

Pero, claro, esto es Android. Y ya sabemos que no todos los móviles recibirán la actualización a Android 10, y los que lo harán, salvo excepciones, lo harán en los próximos meses.

No obstante, la desventaja que supone la fragmentación del sistema operativo queda, en este caso, justificada por la libertad que ofrece a los desarrolladores. Y es que gracias a una aplicación gratuita creada por el desarrollador Julian Eggers, es posible activar el tema oscuro incluso en los móviles que no incluyen esa opción.

Activa el tema oscuro en tu móvil con Dark Mode

Como decía, la aplicación se puede descargar totalmente gratis en Google Play. Además, su funcionamiento es extremadamente simple. Una vez instalada, la herramienta nos ofrece tres opciones distintas:

  • Day Mode
  • Night Mode
  • Auto

Al marcar la segunda opción, correspondiente al tema oscuro, en caso de estar disponible, el tema del dispositivo pasará a ser oscuro. Según indica el desarrollador de la app, algunos terminales de firmas como Xiaomi o Samsung no soportan esta característica.

Además de eso, el tema oscuro también se activará en todas las aplicaciones que lo soportan, tales como Instagram, Google Fit, Google Chrome, Pocket Casts, Google Play y otras muchas apps populares. Esta lista irá creciendo conforme los respectivos desarrolladores vayan actualizando sus apps. La propia Google cuenta, a día de hoy, con un gran número de aplicaciones que ya cuentan con tema oscuro disponible.

Por otro lado, Dark Mode incluye una útil opción con la que ni siquiera Android 10 cuenta de forma nativa. Se trata del tema oscuro automático, que permite modificar la apariencia del sistema dependiendo de la hora del día. Así, por el día el tema del sistema y de las apps será claro, y por la noche pasará a ser oscuro. Para utilizar esta función, tan solo es necesario marcar la tercera opción que nos ofrece la app.

¡Y eso es todo! Ahora, ya puedes disfrutar del tema oscuro en todas las apps que lo soportan, y si es compatible, incluso en la interfaz de tu dispositivo. Más allá de una cuestión estética, algunas investigaciones han determinado que el tema oscuro puede ayudar a ahorrar batería de nuestros móviles. No obstante, también hay quien piensa que esta función podría llegar a ser perjudicial para nuestra vista.

Google Play | Dark Mode

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Aplicaciones Android de herramientas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion