Close Button
Compartir

Signal podría ser la alternativa más segura a WhatsApp. ¡Descubre 5 ajustes de privacidad que trae para ti!

Cómo ponerle una contraseña a WhatsApp para que no te espíen

Signal copia a WhatsApp una de sus funciones más exitosas

¿Sabes qué es Signal? Una aplicación de mensajería instantánea que está aumentando su popularidad gracias a su alto nivel de seguridad y que se ha convertido en una de las principales alternativas a WhatsApp y Telegram.

A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta aplicación y te contamos algunos pequeños pero muy útiles ajustes de Signal que te ayudarán a aumentar aún más tu seguridad.

5 ajustes de Signal para aumentar aun mas tu seguridad

5 ajustes de Signal para aumentar aún más tu seguridad

¿Qué es Signal y por qué es tan segura?

Signal es una aplicación de mensajería instantánea muy similar a WhatsApp o Telegram, siendo una de las principales opciones para aquellos usuarios que desean utilizar un canal de comunicación diferente a estos.

Que es Signal y por que es tan segura

La seguridad y privacidad de Signal la convierte en una buena alternativa a WhatsApp

También te puede interesar | Así puedes descargar Signal para Android y mantenerlo actualizado

Lo realmente atractivo de Signal es su nivel de seguridad y privacidad, lo que hace que los mensajes o llamadas sean casi interceptables. Para ello, emplea un protocolo de cifrado de extremo a extremo llamado Open Whispers Systems.

Ahora, ¿cómo funciona? Todas las comunicaciones dentro de la aplicación son enviadas completamente cifradas y sólo se descifran una vez que llegan al receptor y este las lee. De esta manera, resulta imposible interceptar el mensaje y conocer su contenido cuando se encuentra en tránsito.

También te puede interesar | Quédate: 6 funciones de WhatsApp que no tiene Signal

Además, al ser una plataforma de código abierto, cuenta con un funcionamiento totalmente transparente, permitiendo que cualquier desarrollador pueda darle un vistazo a su código y detectar algún fallo o vulnerabilidad.

¿Cómo funciona Signal?

El funcionamiento de Signal es muy sencillo, ya que es muy similar a otras de su estilo, como WhatsApp o Telegram. Al iniciarla por primera vez, deberás aceptar sus términos, conceder permiso a tus contactos y notificaciones.

Luego, agrega tus datos personales como número telefónico, foto de perfil y un usuario (similar a Telegram, no necesitas compartir tu número telefónico para que te agreguen) y poco más.

Ni Telegram ni WhatsApp: esta es la app de mensajería más segura que existe

Una vez completado estos pasos, podrás comenzar a conversar con tus contactos desde la app. Cabe destacar, que la app te permite compartir audios, fotos, vídeos, GIFs, archivos, contactos, tu ubicación e incluso llamadas de voz y vídeo. Si quieres algo más de privacidad en Signal, puedes desenfocar tu rostro en las fotos que envíes.

5 ajustes de Signal para aumentar tu privacidad

Como te comentábamos previamente, Signal es una app muy segura y enfocada a la privacidad. Por este motivo, cuenta con diferentes opciones y configuraciones que te ayudarán a resguardar tu información de forma efectiva. A continuación, te mostramos algunos de los más importantes:

Protege tu cuenta

Es posible proteger tu cuenta para evitar que alguien pueda acceder a ella desde otro dispositivo, incluso desde tu SIM. Por lo que aunque instales Signal en otro dispositivo, no podrá usar tu cuenta.

Protege tu cuenta para aumentar la privacidad de Signal

Ve a "Ajustes - Privacidad" y activa el PIN de Signal para evitar robo de cuentas

Para ello, sólo deberás ingresar a ajustes de privacidad y activar PIN de Signal. Periódicamente, la propia aplicación te solicitará este código para verificar tu acceso y te sea más sencillo memorizarlo.

Bloqueo de pantalla

Signal cuenta con una funcionalidad que permite bloquear la pantalla de tal forma que nadie pueda acceder a tus conversaciones dentro de la aplicación si no tiene el código de bloqueo o mediante el sistema biométrico de tu móvil.

Sucede muchas veces que dejamos el móvil olvidado en un lugar y alguna persona intenta acceder a nuestra información sin permiso. Para evitarlo, ve a "Ajustes > Privacidad > Bloqueo de pantalla" para activarlo. Incluso, puedes determinar un tiempo de inactividad para que se bloquee de forma automática o simplemente cuando apagues la pantalla de tu dispositivo.

Bloquea las capturas de pantallas

Si quieres evitar que la otra persona haga alguna captura de pantalla de la conversación que están teniendo, Signal cuenta con una funcionalidad muy útil para estos casos, ya que permite bloquear esta acción.

Bloquea las capturas de pantallas en signal

Evita que tus amigos o compañeros de Signal realicen capturas en las conversaciones privadas con este ajuste de seguridad

Para activarlo, simplemente ve a "Ajustes > Privacidad > Acceso a la aplicación y activa Seguridad de pantalla". De esta manera, no podrán hacer screenshots a tus conversaciones.

Bloquea el registro de tu teclado

La mayoría de los teclados en la actualidad, suelen recopilar información de lo que escribimos para crear patrones de uso y así mejorar la predicción de textos y facilitarnos la escritura.

Si bien puede ser de gran utilidad, toda esta información es almacenada en los servidores y al final son datos privados que pueden ser usados más adelante. Por suerte, Signal te ayuda a mantener todo esto en privado, ya que permite bloquear el registro del teclado.

Si quieres activar esta función, simplemente deberás ir a "Ajustes > Privacidad > Teclado incógnito y activar esta última función". De esta manera, evitarás que tu teclado recopile información sobre lo que escribes.

Redirige tus llamadas

Cuando realizas una llamada a través de Signal, se genera una conexión entre tu dispositivo y el de la otra persona. Durante este proceso, es posible que se pueda revelar tu IP y con ello es posible obtener tu ubicación.

Si quieres evitar que esto ocurra, puedes activar la función de redirección de llamadas, de esta manera, cuando te encuentres en una llamada, la dirección IP que se mostrará será la de Signal y no la tuya, ya que es enviada directamente a los servidores de la plataforma. Una forma muy útil de mantener tu privacidad.

Redirige tus llamadas en signal

Con este ajuste de Signal podrás evitar revelar tu IP y ubicación a otras personas

Esto puedes hacerlo accediendo a "Ajustes > Privacidad > Comunicación > Redirigir llamadas siempre y activar esta casilla".

Como verás, Signal es una aplicación de mensajería instantánea que ofrece un nivel alto de seguridad, sin olvidar que su plataforma es muy completa a la hora de mantener tu privacidad. Además, te permite realizar pequeños ajustes para hacerla aún más cerrada.

Las 9 mejores apps de mensajería gratis: hay vida más allá de WhatsApp

Déjanos saber tu opinión sobre esta app y si la usarías como canal de comunicación frecuente en reemplazo a WhatsApp u otra que utilices. Si te ha gustado este artículo, entonces no dejes de ver Telegram y sus opciones de desarrollador.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!