Close Button
×

Aprovecha más Google Maps con estos 8 trucos de Google

Si usas Google Maps, puedes utilizar estos 8 trucos de Google para sacar más partido a la aplicación de navegación y mapas por excelencia.

Última actualización el 14/02/2021 a las 20:30

Google Maps es una de esas aplicaciones que millones de personas utilizan a diario, pero que en ocasiones no se aprovechan al máximo por el desconocimiento que existe alrededor de algunas de sus funciones y herramientas.

Es por eso que Google ha querido repasar algunas de las funciones menos conocidas y trucos de Google Maps, para mostrarnos cómo sacar aún más partido a la aplicación de mapas y navegación por excelencia.

Google Maps en un móvil Android

La aplicación de Google Maps en un móvil Android.

1. Gestiona tu perfil de Google Maps

Google te da la posibilidad de mantener el control de tus datos en Google Maps.

Para ello, solo tienes que acceder a la página de ajustes de Maps, donde es posible modificar qué tipo de datos se comparten de forma pública, entre ellos las publicaciones, las imágenes o las opiniones sobre lugares.

2. Modifica tu nombre de perfil

Es posible cambiar el nombre que ven el resto de usuarios de Google Maps. ¿Cómo? Fácil: solo tienes que entrar a los ajustes de tu cuenta de Google para cambiar los datos personales y elegir el nombre que quieres mostrar.

3. Comparte fotos respetando la privacidad de otros usuarios

Google recomienda a los usuarios que colaboran publicando opiniones sobre lugares que, en caso de compartir imágenes de lugares, se evite publicar aquellas fotografías en las que aparecen los rostros de otras personas. Y si no es posible, siempre se pueden usar editores de fotos para Android para emborronar sus caras.

4. Denuncia el contenido inadecuado

Google Maps da la posibilidad de reportar el contenido inadecuado, así como a la persona que lo ha publicado. Para ello, Google ofrece herramientas para denunciar contenido o usuarios de manera sencilla.

Google Maps para Android

Google Maps en un móvil Android.

ciones

5. Comparte tu ubicación en tiempo real con tu círculo cercano

Desde hace ya algún tiempo, Google Maps permite compartir la ubicación en tiempo real. La compañía sugiere una manera de sacar más partido a esta función, que consiste en compartir la ubicación con nuestro círculo cercano de amigos y familiares durante nuestros viajes, para que estos puedan saber qué lugares visitamos y dónde nos encontramos en todo momento.

6. Gestiona tu historial de ubicaciones

Por defecto, el historial de ubicaciones de Google Maps viene desactivado. Sin embargo, puedes habilitarlo para saber qué lugares has visitado, y compartir así recomendaciones con miembros de tu familia o tus amigos.

7. Accede rápidamente a los ajustes de la cuenta de Google

No necesitas ponerte a buscar los ajustes de tu cuenta de Google si necesitas realizar un cambio rápido relacionado con los parámetros de Google Maps. La aplicación de navegación y mapas te permite realizar ajustes sobre aspectos como el historial de ubicaciones o la actividad dentro de la app. Además, puedes configurar el borrado automático de tu actividad para que no tengas que borrar los datos manualmente cada cierto tiempo.

8. Usa el modo incógnito

Una de las últimas funciones en llegar a Google Maps fue el modo de incógnito. Gracias a ella, puedes realizar búsquedas de lugares que no se registrarán en el historial de actividad de mapas. Además, los datos recopilados no se utilizarán para personalizar tu experiencia.

Para activar el modo incógnito de Google Maps solo tienes que tocar sobre tu imagen de perfil, y después seleccionar la opción “Modo incógnito”.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Aplicaciones gratis, Google, Google Maps

VER COMENTARIOS