Close Button
Compartir

¿Usas Google Keep? Puede que no supieras que la aplicación te permite crear recordatorios con avisos que dependen de la ubicación donde te encuentras. Así se activan.

Si utilizas Google Keep para gestionar las notas y recordatorios de tu día a día, puede que no estés aprovechando todas las funciones de la aplicación. Una de las utilidades más convenientes que podemos encontrar en la app es la opción de crear recordatorios a una hora concreta. Pero, lo que no todo el mundo sabe, es que también es posible hacer que Google Keep nos avise de un recordatorio en una ubicación concreta.

De este modo, por ejemplo, recibir un recordatorio con tu lista de la compra cuando llegues al supermercado, o hacer que Keep te avis de recordar algo cuando llegues a casa o al trabajo. Así, no volverás a perderte tus tareas importantes.

Recordatorios en Google Keep

Google Keep te permite añadir recordatorios en base a la ubicación donde te encuentras.

Crea recordatorios para lugares concretos en Google Keep

El proceso es muy sencillo, y no muy diferente al que se suele seguir para poder crear recordatorios. Lo único que necesitas hacer es seguir estos pasos:

  1. Abre Google Keep en tu móvil.
  2. Toca el botón de "+" de la esquina inferior derecha para crear una nueva nota.
  3. Una vez dentro de la nota, toca sobre el icono de la campana de la esquina superior derecha.
  4. Selecciona la opción "Elige un lugar". Si es necesario, otorga permisos de ubicación a la aplicación.
  5. Elige la ubicación de tu casa, la del trabajo, o introduce una ubicación usando el buscador integrado en el menú.
  6. Toca el botón "Guardar".

Así puedes hacer que Google Keep te recuerde cosas en ubicaciones determinadas

Así puedes hacer que Google Keep te recuerde cosas en ubicaciones determinadasAsí puedes hacer que Google Keep te recuerde cosas en ubicaciones determinadasAsí puedes hacer que Google Keep te recuerde cosas en ubicaciones determinadasAsí puedes hacer que Google Keep te recuerde cosas en ubicaciones determinadasAsí puedes hacer que Google Keep te recuerde cosas en ubicaciones determinadasAsí puedes hacer que Google Keep te recuerde cosas en ubicaciones determinadas

Eso es todo. Ahora, puede estar tranquilo sabiendo que Google Keep te avisará automáticamente de los recordatorios que has guardado cuando te encuentres en un lugar específico.

Vale la pena recordar que no hace falta crear una nota nueva para poder establecer un recordatorio. También puedes convertir en recordatorios las notas o listas de tareas que ya existen.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!