Truco de la semana: cómo bloquear automáticamente todas las notificaciones de Google Chrome en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome para Android

Millones y millones de usuarios utilizan a diario Google Chrome, el navegador para Android al que le puedes sacar todo el partido con unos sencillos trucos. Afortunadamente, cada día descubrimos nuevas funciones y opciones que permiten adaptar aún más el uso de la app a tus necesidades y gustos, ocultando también aquellos elementos del navegador que no te sirven.

Como bien apunta el usuario Thesqlguy en Reddit, los usuarios pueden bloquear todas las notificaciones de Google Chrome en Android gracias a una opción muy útil que existe en su configuración. Para que tú también puedas olvidarte de las molestas notificaciones del navegador, te explicamos cómo puedes bloquearlas automáticamente.

Cómo bloquear todas las notificaciones de Google Chrome en tu Android

Antes de recibir notificaciones en Google Chrome, el navegador te anuncia que la página web en cuestión quiere enviártelas. Si las aceptas, comenzarás a recibir las notificaciones en tu dispositivo, y ya te adelantamos que estos avisos pueden llegar a convertirse en algo muy molesto por culpa de aquellas páginas que los envían constantemente.

Bloquear automáticamente todas las notificaciones de Google Chrome es posible gracias al truco que te vamos a explicar a continuación. Atento, porque con tan solo unos pasos puedes olvidarte de recibir avisos por doquier del navegador de tu móvil.

1º- Abre Google Chrome en tu teléfono y pincha en el botón de tres puntos verticales de la esquina superior derecha.

2º- En el menú de opciones que se abre, pincha en Configuración.

3º- Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción Configuración del sitio web, dentro del apartado Configuración avanzada, y pincha en ella para entrar.

Configuración de Google Chrome en Android

4º- Entra en Notificaciones.

5º- Desmarca la casilla azul que aparece arriba a la derecha para que todas las notificaciones queden bloqueadas. Así, dejarás de recibir todo tipo de notificaciones del navegador, incluidos los habituales mensajes que te preguntan si quieres recibir notificaciones de un sitio web.

Bloquear notificaciones de Google Chrome en Android

De esta forma tan sencilla, puedes bloquear automáticamente cualquier tipo de notificación que quiera enviarte una página web. Se trata de un truco especialmente útil para tu móvil Android, ya que las notificaciones aumentan de forma notable el tiempo diario que pasas con el teléfono.

Mientras que en Google Chrome puedes permitir o bloquear completamente las notificaciones, en otra plataforma marca Google como es YouTube puedes agrupar todas las notificaciones para recibir cada día un resumen a la misma hora de todas ellas. Se trata de una función muy interesante que podría ser de utilidad en Chrome, donde muchos usuarios agradecerían recibir tan solo una notificación diaria con toda la información.

Más trucos para Google Chrome en Andro4all

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion