Cómo cambiar el fondo de una videollamada de Zoom, paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Videollamada por Zoom

Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones salvavidas durante los días de confinamiento a causa del coronavirus. Aunque la app de videollamadas grupales ya era conocida, esta situación extraordinaria ha llevado a miles de usuarios a utilizarla para teletrabajar o simplemente para mantener el contacto con sus seres queridos.

Pese a sus dudosas prácticas relacionadas con la seguridad, Zoom es una de las mejores opciones que puedes encontrar ahora mismo para realizar videollamadas en grupo, de hecho, ya te explicamos a fondo cómo utilizar Zoom. En este artículo, nos centramos en una de sus mejores funciones, la de cambiar el fondo de una videollamada para darle el aspecto que desees: personal, divertido, serio…

Cómo cambiar el fondo de una videollamada de Zoom

Hay muchos trucos de Zoom tanto para móvil como para PC que debes conocer. Uno de ellos es el que te lleva a poder cambiar el fondo virtual de una videollamada, una opción interesante para cuando te encuentras en un lugar que no quieres mostrar o simplemente para darle otra apariencia a tus videollamadas.

Para poder utilizar esta función, primero debes habilitarla a través de la configuración de tu cuenta. Paso a paso, te explicamos cómo hacerlo.

1º- Entra en la página web de Zoom y pincha en “Mi cuenta”, botón situado en la esquina superior derecha.

2º- En el menú de opciones de la izquierda, pincha en “Configuración”.

3º- En el menú de opciones que aparece debajo de Reunión, pincha en “En la reunión (Avanzada)”.

4º- Busca la opción “Fondo virtual” y habilítala desplazando el botón hacia la derecha.

Una vez activado el Fondo virtual desde los ajustes de tu cuenta, podrás reemplazar el fondo de tu videollamada con la imagen que tú elijas. Para hacerlo, deberás tener la versión de escritorio de Zoom y seguir los siguientes pasos:

1º- Abre la versión de escritorio de Zoom y pincha en el botón del engranaje, situado en la esquina superior derecha, debajo de tu foto de perfil.

Pantalla principal de Zoom

2º- Se abrirá la ventana de Configuración. En el menú de opciones de la izquierda, pincha en Fondo virtual.

3º- Como puedes ver, Zoom te ofrece 3 fondos predeterminados para tus videollamadas. Pincha en uno de ellos para ver cómo quedaría tu imagen delante de ellos. Al seleccionarlo, ya quedará configurado como fondo para tus próximas videollamadas.

Fondo virtual de videollamada de Zoom

4º- Finalmente, también puedes añadir tus propias imágenes para establecerlas como fondo de videollamadas de Zoom. Para ello, pincha en el botón + que aparece encima de los fondos predeterminados que te ofrece la plataforma. Al hacerlo, podrás buscar entre las carpetas de tu ordenador y agregar las imágenes que quieras.

Zoom no te pondrá impedimento alguno para hacerlo, pero debes tener en cuenta cómo quedarán cuando te pongas delante de ellas. Una vez añadidas a la galería, selecciónalas para que queden configuradas como tu fondo para las videollamadas.

Agregar fondo de videollamada de Zoom

Debes saber que también puedes cambiar el fondo virtual de Zoom durante una videollamada. Para ello, pincha en la flecha hacia arriba que aparece a la derecha de “Detener vídeo”. Se desplegará un pequeño menú de opciones en el que deberás seleccionar “Cambiar fondo virtual”. Así entrarás al menú “Fondo virtual” y podrás cambiar la imagen de la misma forma que te explicamos anteriormente.

Galería de fondos para tus videollamadas de Zoom

Los fondos predeterminados que te ofrece Zoom están bien para un cambio puntual, pero es posible que quieras otras imágenes. Para ello, además de las que puedas agregar tú desde tu ordenador, nosotros te proponemos una pequeña galería con fondos muy variados que hemos seleccionado para ti.

Vete a Nueva York, al salón de Friends o a la playa durante tus videollamadas de Zoom, tú tienes el poder de elegir el fondo que verán los otros contactos con los que mantienes la reunión.

Con esta selección hemos querido darte algunas posibilidades, pero también la idea de que puedes elegir el fondo que más te guste, no tienes límites al hacerlo. Puedes elegir lugares míticos de series y películas, ciudades, otros planetas, o un fondo profesional si se trata de una reunión de trabajo, el abanico de opciones es inmenso en Zoom.

Te recomendamos: Las 7 mejores apps para hacer videollamadas en grupo gratis

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Zoom
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion