Cómo cambiar el nombre de las apps en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones Android

A pesar de que las opciones de personalización incluidas en Android son numerosas, siempre queda algún que otro detalle del sistema que no puede ser configurado a gusto del usuario. O al menos, no de forma nativa.

Es el caso del nombre de las aplicaciones. Dado que este datos está directamente ligada al propio documento AndroidManifest.xml de la aplicación, que describe la información esencial de la app, no es posible modificar el título de las apps a menos que que dispositivo esté rooteado y se cuente con el privilegio necesario para realizar modificaciones avanzadas sobre las apps instaladas en el móvil.

Por suerte, como casi siempre, existe una forma mucho más sencilla de modificar el nombre de las apps en Android.

Cambia el título de las apps de tu pantalla de inicio en Android

Aplicaciones en un Samsung Galaxy Note 10

El proceso para modificar el título de un icono en Android es sencillo, y para hacerlo, solo necesitas tener un launcher de terceros instalado en el móvil. Para elaborar este tutorial, nosotros hemos optado por utilizar Lawnchair, uno de nuestros launchers favoritos. No obstante, puedes utilizar otros como Nova Launcher. Dicho esto, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En la pantalla de inicio o el cajón de aplicaciones, realiza una pulsación larga sobre el icono de la app cuyo nombre quieres modificar.

  2. Toca sobre “Personalizar”.

  3. Toca sobre el campo del nombre de la app, e introduce el título que quieras darle.

Eso es todo. De esta manera, el título del icono de la app pasará a ser el que has introducido, y no el original. Este “truco”, más allá de darle una apariencia más única a la pantalla de inicio, puede resultar de utilidad, por ejemplo, a la hora de configurarle el dispositivo a un usuario algo menos experto, de modo que las aplicaciones sean más fáciles de identificar –por ejemplo, modificando “Chrome” por “Navegador”–.

Sigue a Andro4all

Archivado en Launchers Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion