Cómo activar el modo oscuro en TikTok

Obtén el modo oscuro para TikTok en tu dispositivo móvil Android e iOS

Última actualización el 18/10/2020 a las 15:30

El modo oscuro es una función que llegó para quedarse. La misma otorga un color más tétrico a tus equipos de trabajo e incluso logra disminuir en gran medida el gasto energético de tu móvil.

Este modo ya lo hemos visto antes en redes y plataformas como WhatsApp, Instagram, Twitter, Google Chrome y ahora también lo vemos en TikTok, una app China para compartir vídeos cortos catalogada como una de las más populares desde su lanzamiento al mercado en el 2016.

Al ser un medio para subir y ver vídeos la gran mayoría de los usuarios trabaja muy duro para ofrecer contenido de calidad, repleto de colores vivos y brillantes, y si a eso le sumamos el color que trae la aplicación por defecto sería un dolor de cabeza mirarlo tan seguido sobre todo en las noches.

Según los desarrolladores de TikTok, próximamente estará disponible “Dark Mode” para Android e iOS.

Aunque algunos usuarios han sido parte de la prueba para observar su funcionamiento, especialmente los que tienen iPhone.

Claramente esto no indica que para Android no llegará, sino que se encuentran trabajando para que llegue la actualización a todos los dispositivos móviles en general.

Por eso, en esta oportunidad te mostraremos cómo activar el modo oscuro en TikTok, tanto Xiaomi, Samsung y cualquier móvil, sin olvidar que los usuarios iPhone tendrán mayor ventaja de activarlo.

Así puedes poner TikTok en modo oscuro

Como bien dijimos anteriormente, TikTok aún se encuentra trabajando en su modo oscuro. Sin embargo, algunos usuarios han sido parte de la prueba y han podido activar la función.

Si tienes un iPhone, prueba siguiendo estos pasos:

  • Actualiza la versión de tu iPhone (versión iOS 13 o superior).
  • Inicia sesión en TikTok.
  • Toca el icono “Yo” que aparece en la parte inferior derecha y ve a tu perfil de usuario.
  • Verás tres puntos verticales que corresponden al menú de configuración y privacidad. Toca sobre él y busca la sección “General”.
  • Toca la opción “Modo oscuro > Oscuro”. Generalmente aparecerá entre la opción de “Idiomas” y “Notificaciones”.
como activar el modo oscuro en tiktok

Entra en tu cuenta TikTok > Configuración > General > Modo Oscuro

  • Una vez realizado, aparecerá TikTok en modo oscuro. Adicional a esto, podrás activar el botón que viene añadido en la parte de abajo de configuración del dispositivo, esto permitirá establecer el modo oscuro para usar la pantalla y el brillo de su dispositivo.
Así puedes poner TikTok en modo oscuro-2

Tilda la opción de “Oscuro” para activar la función en TikTok

Nota: si aun tu pantalla no cambia de apariencia te recomendamos reiniciar el equipo y chequea si esta actualizada la aplicación y versión móvil.

Cómo activar el modo oscuro de TikTok en Xiaomi, Samsung y cualquier móvil

Esperemos que próximamente TikTok ofrezca el modo oscuro también para Android, el cual estará establecido para cualquier versión a través de una actualización de la app.

Cómo activar el modo oscuro de TikTok en Xiaomi, Samsung y cualquier móvil Android

Los desarrolladores aún se encuentran trabajando para activar el modo oscuro de TikTok en dispositivos Android

Así que si tienes un equipo Xiaomi, Samsung, Oppo, Realme, Motorola, Redmi y quieres poner el modo oscuro de TikTok, lo único que debes hacer es esperar que los desarrolladores terminen sus pruebas y estar al pendiente de las actualizaciones en la Tienda oficial Google Play Store.

Imagen | Pexels, GadgetHacks