Así puedes usar Google Calendar para crear hábitos y seguir tus objetivos este 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Calendario de Google con tema oscuro

Año nuevo, propósitos nuevos: llega 2020 y con él las ganas de proponerse nuevas metas que cumplir a lo largo de estos 12 meses que esperan por delante. Para ello puedes utilizar la ayuda de Google Calendar, la útil aplicación a la que puedes sacar el máximo partido con estos 15 trucos.

Entre las múltiples funciones de Calendar encontramos una para crear y seguir tus objetivos, una opción muy interesante también para crear hábitos. Lejos de ser complicado, crear y cumplir tus metas de 2020 en Google Calendar tan solo te llevará unos segundos.

Te puede interesar: ¿Sigues usando Google Calendar? 3 apps de calendario que no conoces

Cómo usar Google Calendar para crear hábitos y cumplir objetivos

Con Calendar, Google ha logrado crear una aplicación de calendario con grandes funciones y sencilla de utilizar. Una de esas funciones es Objetivos que, como su propio nombre indica, te permite añadir tus propias metas al calendario para que puedas realizar un adecuado seguimiento de las mismas.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo puedes crear tus propios hábitos en Google Calendar a través de esos objetivos:

  • Abre Google Calendar y pincha en el botón + en la esquina inferior derecha de la pantalla principal.
  • Selecciona la opción Objetivo.
  • Elige el tipo de objetivo que te vas a proponer: deporte, aprender un idioma o instrumento, sacar más tiempo para familiares o amigos, tiempo para ti u organizar mejor tus días.

Crear hábitos en Google Calendar

  • Tras seleccionar el tipo de objetivo, tendrás que especificar aún más de qué se trata. En nuestro caso, al haber elegido aprender algo nuevo, tendremos que optar entre idioma, programar, instrumento, actividades artísticas o crear nuestra propia opción personalizada.

  • Tras confirmar en qué consiste tu objetivo, llegará el momento de elegir la frecuencia del mismo. 1, 3 o 5 veces por semana, todos los días o más opciones…

  • A continuación, tras elegir la frecuencia, tocará seleccionar el tiempo durante el que vas a realizar la actividad cada sesión. En este caso, puedes elegir entre 15 minutos, 30 minutos, 1 hora o 2 horas. También podrás seleccionar el momento del día en el que la realizarás: mañana, tarde, tarde-noche o cualquier momento.

Google Calendar hábitos

  • Después de seleccionar el momento del día, casi habrás terminado la configuración del objetivo. Antes de añadirlo a tu calendario de Google, podrás entrar Más opciones para elegir un color predeterminado, en qué cuenta de correo electrónico lo crearás o si quieres habilitar las notificaciones inteligentes.

  • Una vez guardado los ajustes, selecciona el botón azul del tick para confirmar el objetivo. Así, todas las sesiones del mismo aparecerán en tu calendario, como puedes ver en las siguientes capturas.

Hábitos en Google Calendar

De esta forma, al contar con un calendario que te avisará de cuándo tienes que ir al gimnasio o ponerte con el piano, será mucho más fácil crear un hábito y cumplir así con tus objetivos de 2020. Recuerda que desde hace unos años Google Calendar cuenta con su propio widget, un elemento que puedes añadir a tu pantalla de inicio para tener aún más presente tu calendario personal.

Este es solo un truco de los muchos que esconde tu Android, ¡descúbrelos todos en nuestra sección especial de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de calendarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion