Elimina el coronavirus de Twitter con este truco

Última actualización el 04/04/2020 a las 12:02

Llevamos más de dos semanas confinados en casa por el maldito COVID-19 o coronavirus y lo que todavía nos queda por desgracia.

El hecho de que no podamos salir a la calle ha provocado que tengamos que buscarnos otros entretenimientos como ver películas y/o series en Netflix, hacer deporte en casa o jugar a videojuegos en nuestras consolas favoritas.

Xiaomi mascarilla infantil

Pero no nos podemos olvidar de una de nuestras aplicaciones favoritas para móvil, Twitter. Twitter se ha convertido en esa red social predilecta con la que poder interactuar con el mundo exterior, una herramienta que si ya era imprescindible antes de la crisis sanitaria, ahora lo es más.

Sin embargo es posible que muchos de vosotros estéis hartos de estar todos los días leyendo cosas del coronavirus en Twitter.

Lo comprendemos, no solo está todo el día en la tele sino también en internet y en las redes sociales. Y como sabemos que no sois pocos, os dejamos una pequeña guía para que el maldito coronavirus nos deje de molestar –por lo menos– en la red social del pájaro azul.

Cómo eliminar el coronavirus en Twitter

Twitter tiene una función bastante interesante que consiste en silenciar todos esos tuits que contengan palabras que no queremos leer.

Por ejemplo, sino queremos saber nada del COVID-19 o coronavirus, tendremos que poner estas palabras y otras relacionadas para que Twitter no nos muestra ningún contenido relacionado con esto.

¿Cómo se hace?

Lo primero que hay que hacer es evidentemente iniciar sesión con nuestro nombre de usuario. Silenciar palabras se puede hacer tanto desde un ordenador como desde la propia app oficial de Twitter y los pasos a seguir son prácticamente los mismos, por lo que lo dejamos a vuestra elección, a vuestro gusto.

Una vez dentro iremos a Más opciones, Configuración y Privacidad, Preferencias de contenido y por último Silenciado.

Aquí tenemos dos opciones: Cuentas silenciadas es por si queremos directamente que los tuits de una cuenta en concreto no aparezcan en nuestro perfil y Palabras silenciadas, que lo que queremos actualmente.

Silenciar Twitter

Una vez dentro de Palabras silenciadas, podemos seleccionar si no queremos ver estas palabras para siempre o durante un periodo concreto de tiempo, eso ya depende de cada uno.

Ahora bien, si nos hemos arrepentido de silenciar alguna palabra, solo tenemos que hacer los mismos pasos para deseleccionarla.

Bastante sencillo.

¿Qué palabras podemos silenciar relacionadas con el virus?

  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Virus
  • Pandemia
  • Cuarentena
  • Confinamiento
  • Infectados
  • Fallecidos
  • Sanitarios
  • Hospitales
  • Cualquier otra que se os ocurra

Te interesa | Cómo crear alertas sobre el coronavirus en Android para estar siempre informado

En el caso de que sigáis entrando a Twitter y todavía veáis tuits relacionados con este virus, tan solo comprobad que palabra es la que queréis silenciar y añadirla a la anterior lista.

Así sucesivamente hasta que vuestro timeline esté libre de coronavirus.

Por supuesto y como habéis podido comprender, esto funciona con cualquier otra palabra que no esté relacionada con el coronavirus.

Desde política, videojuegos, programas de televisión, fútbol… cualquier tema que se os ocurra puede ser silenciado en Twitter y sinceramente, en muchas ocasiones se agradece.