Close Button
×

Cómo escuchar YouTube con la pantalla apagada en móviles Xiaomi

Con este truco puedes escuchar música de YouTube y también usar otras apps en tu dispositivo móvil Xiaomi.

"Como YouTube pero sin YouTube": las 5 mejores alternativas a la plataforma de vídeo

Las mejores capas de personalización Android

Última actualización el 13/02/2021 a las 12:01

Actualmente los métodos para escuchar música son abundantes, ya sea mediante una página web o con aplicaciones para dispositivos móviles.

Este tipo de plataformas son bastante variadas, tanto así que podemos conseguir gigantes como: Spotify, Deezer, Apple Music, entre otras. Sin embargo, el sitio web más popular para disfrutar de contenido audiovisual es: YouTube.

El objetivo principal de esta plataforma es la reproducción de vídeos, y un gran porcentaje de usuarios utilizan la app móvil para deleitarse con la mejor música de fondo mientras realizan sus actividades diarias.

El detalle está en que esta aplicación imposibilita la reproducción de vídeos en segundo plano o se apaga al momento de bloquear el dispositivo.

Como escuchar YouTube con la pantalla apagada en moviles Xiaomi

Cómo escuchar YouTube con la pantalla apagada en móviles Xiaomi

Esto lo podrás notar cada vez que intentes abrir otra app o simplemente al dejar descansar la pantalla del smartphone, justo en ese momento verás como la app YouTube se pausará automáticamente.

La buena noticia es que existe la oportunidad de disfrutar de todo el contenido que ofrece YouTube y usar otras apps sin afectar el funcionamiento de la misma.

El truco de YouTube para poner el vídeo en pantalla completa que casi nadie conoce

Xiaomi: Esta función permite escuchar canciones de YouTube con la pantalla apagada

Esta fabulosa función está disponible solo para dispositivos Xiaomi, ya que gracias a su capa de personalización MIUI es posible hacerlo. Si quieres saber cómo, no dejes de leer la información que viene a continuación.

escuchar YouTube con la pantalla apagada en moviles Xiaomi-1

Si eres amante de YouTube y además tienes un Xiaomi, entonces sáclae el máximo provecho a esta función

Cabe destacar que este truco únicamente se puede hacer con la versión de MIUI 11.0 en adelante. Otro punto a tener en cuenta es que puedes instalar la aplicación nativa “Música” de Xiaomi y la capa de personalización en cualquier otro dispositivo, pero debes saber que “no tendrás disponible” la función de escuchar canciones de YouTube con pantalla apagada.

Así puedes escuchar música de YouTube en segundo plano con un Xiaomi

A continuación, puedes ver cómo reproducir la música de la plataforma YouTube en segundo plano desde tu Xiaomi con estos sencillos pasos:

  • Inicia la aplicación “Música”. Esta aplicación se encuentra de forma nativa en el dispositivo Xiaomi.
  • Una vez abierta la aplicación mostrará toda la música que se encuentre en tu equipo almacenada. Ahora debes dar clic en la opción “Ver” ubicada en la parte inferior derecha.
  • La aplicación te pedirá que inicies sesión en tu cuenta Gmail si lo deseas.
Asi escuchas musica de YouTube en segundo plano con un Xiaomi

Inicia la app nativa de Xiaomi llamada “Música” y da clic en la barra inferior “Ver”

  • Luego de esto mostrará un apartado similar a la plataforma de YouTube. Da clic en la barra de “Buscar” ubicada en la parte superior y escribe la música que desees escuchar.
  • Acto seguido clic en el vídeo solicitado. Después de iniciar la reproducción podrás ir al inicio de tu móvil y de forma automática la música se reproducirá en segundo plano.
busca tu musica favorita para escuchar en segundo plano

Escribe en el buscador de la aplicación tu canción o vídeo favorito para reproducir en segundo plano

5 trucos nuevos para YouTube disponibles con la última actualización de la app

Para un mejor control de la función, te contamos que en la pantalla de tu móvil mostrará un botón flotante, el cuál podrás mover a cualquier lugar de la pantalla y funciona bien para pausar, reanudar y cancelar la música que estés reproduciendo.

En caso de que no funcione, sigue estos pasos:

Activa la función en Xiaomi

  • Ve directamente a “Ajustes del móvil”. Desliza hasta abajo y da clic en “Ajustes adicionales”.
  • Da clic en “Región”. Selecciona a “Andorra” o “India”.
  • Para guardar los cambios con mayor eficacia reinicia el móvil y listo. Ahora intenta iniciar nuevamente en la app “Música”.

Si quieres saber más acerca de este tema, te invitamos a echarle un vistazo a cómo reproducir YouTube en segundo plano en Android gratis: todas las formas posibles.

Imagen | Unsplash

Temas relacionados: MIUI, Xiaomi, YouTube

VER COMENTARIOS