Close Button

Te mostramos algunos consejos para que puedas comenzar a monetizar tus vídeos de TikTok y saber cuánto puedes llegar a ganar.

Qué son las monedas o coins de TikTok, cómo conseguirlas y cómo usarlas

Así es cómo gana dinero TikTok: guía rápida para entender su negocio

¿Alguna vez te has preguntado cuánto se gana en TikTok? Te mostramos las formas más seguras y fiables que hay en 2021 de conseguir dinero real y monedas en la popular app china. Si tienes cierto número de seguidores puedes monetizar tu cuenta de forma fácil, pudiendo percibir incluso un pequeño sueldo de la red social. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Pues sigue leyendo!

TikTok es una red social desarrollada por ByteDance y lanzada al mercado de manera oficial en el año 2018, no fue hasta entonces que ha logrado incrementar su popularidad a tal punto de ser una dura competencia para medios reconocidos como Facebook e Instagram.

Sus características y divertidas funciones han atrapado a una comunidad bastante joven. Y no es para menos, gracias a su algoritmo de recomendación y a sus clips y efectos especiales, la plataforma es muy adictiva, algo que indudablemente se traducirá en ingresos, tanto para la propia red social como para sus creadores.

Como ganar dinero en TikTok en 2021

Cómo ganar dinero en TikTok en 2021

Así, actualmente TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios activos, una cifra que crece cada día, y más con la promesa de ganar dinero en la plataforma. Algo que es posible y que es más fácil de lo que piensas.

Cómo hacer un directo en TikTok

Este sistema de monetización ya lo habíamos visto con otras redes sociales, donde si cumples una serie de requisitos puedes activar la monetización de TikTok para así generar tus propios ingresos haciendo lo que más te gusta. Pero, ¿cuánto se gana en TikTok?, ¡estos son todos los detalles!

Cómo monetizar TikTok: todas las formas de ganar dinero en la red social

En TikTok existen diferentes formas de ganar dinero, especialmente cuando logras superar los 1000 seguidores, ya que el sistema te desbloquea una función importante: la de realizar LIVE con tus amigos. Además, si tu perfil alcanza lo que podríamos llamar “rango de influencer” logrando más de 10.000 seguidores tus posibilidades de generar ingresos aumentarán todavía más. Estas son las formas que existen de ganar y conseguir monedas en TikTok.

Que formas hay de ganar dinero en TikTok

La plataforma TikTok cuenta con varias alternativas para conseguir dinero real. ¡Descúbrelas todas!

Monetiza tu cuenta de TikTok activando el Fondo de Creadores

Como dijimos anteriormente, si consigues, o actualmente tienes más de 10.000 seguidores tus posibilidades de ganar aumentan al 100%. Si eres de Estados Unidos o de algún país de Europa podrás desbloquear el sistema de monetización de TikTok y comenzar a ganar dinero por reproducciones de vídeos.

Conviertete en una estrella TikTok

Tú también puedes ser popular en TikTok y hacer virales tus vídeos

Tal y como puedes leer en su portal oficial, TikTok tiene un fondo de al menos 1000 millones de dólares el cual se usa para apoyar a los pequeños y grandes creadores de contenido.

De cara a monetizar tu cuenta, aparte de ser creativo y contar con una serie de vídeos originales y con muchas visualizaciones, debes inscribirte en el Creator Fund.

¿Cómo puedes activar el fondo?

Como puedes activar el fondo

Así se ve la interfaz luego de cumplir los requisitos para el fondo para creadores de TikTok

Para apuntarte a este fondo de creadores (Creator Fund) tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en TikTok.
  • Cambia tu cuenta personal a “Cuenta PRO”.
  • Si cumples las reglas y requisitos de “Fondo para creadores” se abrirá una herramienta especial denominada “Autor”. Entra en esta sección y verás “Fondo para creadores de TikTok”, toca sobre él.

Una vez allí tendrás que rellenar una serie de datos personales sobre tu cuenta:

  • Nombres y apellidos.
  • Dirección.
  • Indica si eres una persona física o jurídica.
  • Documento de Identidad.
  • Acepta las condiciones del sistema y listo. En caso de ser aceptado verás una notificación de bienvenida al programa. En caso contrario, deberás esperar al menos un lapso de 30 días para volver a enviar la solicitud.

Recuerda que este fondo está reservado a creadores de más de 10.000 seguidores. Por ello, si solamente dispones de 1000 o 2000 seguidores, no desesperes. También podrás generar ingresos y conseguir monedas en TikTok gracias a las transmisiones en directo o a estas otras formas de monetización.

Sponsors

Una forma de ganar dinero en TikTok es a través de los patrocinios. Con este método podrás conseguir un ingreso extra promocionando los productos o servicios de alguna tienda física a través de un vídeo.

Las propuestas pueden llegar por sí solas, o si no, es posible comunicarse con las marcas más populares. Ellos evaluarán tu contenido y la cantidad de interacción o visualización que tengas a diario y decidirán si vale o no la pena trabajar en conjunto.

Consultor TikTok

Si te consideras un influencer y también tienes dotes para la educación, puedes dedicar un tiempo y enseñar a otros a conseguir visualizaciones, más seguidores y likes. Cientos de personas están buscando este tipo de profesionales para aprender formas de aumentar el tamaño de su cuenta.

¿Sabes del tema? Entonces aprovecha tus dotes y experiencia y ofrece tus servicios de consultoría. Quizá a más de uno le interese tomar una clase y, por supuesto, pagar por ello.

Ofrece tus productos y servicios

Tanto si tienes muchos seguidores como si andas algo escaso de likes, siempre puedes ganar dinero en TikTok llevando a tu audiencia a otros canales que puedas monetizar de otra manera. Así, puedes usar a tus seguidores de TikTok para hacer crecer una página de Facebook o para venderles productos o servicios directamente.

Por ejemplo, si sueles subir vídeos dibujando, puedes venderle esos mismos dibujos a tu comunidad. Crea contenido de relevancia que pueda ser de interés para el público y promociona tu trabajo para atraer clientes.

Ofrece tus productos y servicios

TikTok también te puede ayudar a hacer crecer tu negocio, conseguir clientes y a ganar dinero

Es muy fácil y no necesitarás tener miles de seguidores para hacerlo, por ejemplo: si vendes artículos de belleza, abre una cuenta TikTok y realiza tutoriales cortos de maquillaje. Generalmente este tipo de contenido llama mucho la atención.

Consejos para ganar dinero con TikTok

Lo primordial para lograr popularidad y respeto en la plataforma TikTok es mantener la originalidad de contenido. Aun así, aplica estos consejos que seguramente te serán de mucha utilidad.

Establece un buen perfil

Desde un principio debes establecer tu nicho o temática, ya sea deportes, entretenimiento, educación, naturaleza, belleza y más. Sin importar cuál sea el tema debes intentar que sea lo más profesional posible, sin salirte demasiado del mismo.

Consejos para ganar dinero con TikTok

Que tu apariencia y perfil hablen por sí solos

Selecciona la foto de perfil adecuada, un nombre de usuario que todos puedan recordar, una descripción divertida y por supuesto, no te olvides de promocionar tu cuenta en tus otras redes sociales. La primera impresión es lo que cuenta, así que dedica tiempo a esta pequeña parte y verás como creces rápidamente.

Crea vídeos originales

Afortunadamente TikTok cuenta con un montón de juegos, efectos y filtros que puedes usar en tu vídeos para lograr así mayor personalidad.

Cómo hacer que tus vídeos de TikTok se hagan virales

Cumpliendo con estas pautas tendrás más posibilidades de que algunos de tus vídeos se hagan virales, llegando así a millones de personas. También puedes sumarte a los #hashtag más populares e incluso realizar retos de bailes que estén en tendencias, acompañados siempre de las mejores canciones del momento.

Sé más activo con los LIVE

Si sobrepasas los 1000 seguidores posiblemente tengas activa la opción para realizar transmisiones en directo. Esta puede ser una gran oportunidad para ganar muchas monedas a través de los regalos virtuales que otros usuarios puedan hacerte. ¡Aprovéchala!

Requisitos para que te paguen en TikTok

Los requisitos que debes cumplir para que te paguen en la plataforma TikTok son similares a los de otras redes sociales. Entre ellos podemos mencionar las siguientes:

Requisitos para que te paguen en TikTok

Asegúrate de cumplir cada uno de los requisitos para comenzar a ganar dinero en la app china

Requisitos para postularse al fondo para creadores

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener más de 10.000 seguidores.
  • Contar con al menos 10.000 visualizaciones de los vídeos en los últimos 30 días.
  • Cumplir la normas de la comunidad.

Requisitos para transmitir en directo y así conseguir monedas

  • Ser mayor de 16 años.
  • Tener más de 1.000 seguidores.
  • Cumplir la normas de la comunidad.

¿Cuánto se puede ganar en TikTok?

Si eres de los que que se pregunta, ¿cuánto se gana en TikTok? La respuesta puede variar de acuerdo al país de residencia, cantidad de seguidores y de lo que hagas dentro de la plataforma.

Si únicamente te dedicas a realizar LIVE puedes llegar a recibir muchas monedas dependiendo de la influencia que tengas frente al público, el tiempo de transmisión y si tu contenido es de interés o no.

Después de acumular suficientes monedas, es posible retirar o canjear el dinero desde un mínimo de 25 euros = 3125 monedas hasta un máximo de 1000 euros = 125.000 monedas semanales.

¿Cuánto paga TikTok en España?

TikTok paga por visualizaciones de vídeos, siempre y cuando pertenezcas al fondo para creadores. En España puedes ganar 2 o 3 céntimos por cada 1.000 visualizaciones y entre 20-30 euros por 1 millón de visualizaciones.

Como siempre, los pagos dependerán del tipo de contenido y si se hacen virales o no. Por si fuera poco, las políticas de TikTok también influyen, ya que si hablas mal del sistema o simplemente estableces un comportamiento de odio, actividades ilegales, contenido violento y gráfico puedes ser penalizado y hasta expulsado de TikTok.

Temas relacionados: Redes sociales, TikTok

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR