Close Button
Compartir

Así puedes ahorrar datos de TikTok cuando no estás al alcance de una red WiFi. ¡Mira el truco!

Todo lo que necesitas saber sobre los efectos de TikTok: los más famosos, cómo usarlos...

Cómo cambiar la foto de perfil de TikTok

La popularidad de TikTok no parece detenerse y su crecimiento continúa siendo increíble. La red social centrada en compartir vídeos cortos, parece ser el fenómeno del momento y para mucho rato más.

Precisamente, esta particularidad es lo que ha hecho que sea tan querida por millones de usuarios alrededor del mundo, ya que a través de estos vídeos, la creatividad tiene vía libre para ser expresada. Lamentablemente para los usuarios, no todo lo que brilla es oro.

Como gastar menos datos al usar TikTok

Cómo gastar menos datos al usar TikTok

Al ser una plataforma centrada en el contenido multimedia (específicamente vídeo), suele castigar mucho los planes de datos de navegación, por lo que a no ser que tengas un plan ilimitado de megas o estés conectado a una red WiFi, puedes sufrir un poco si te enganchas a ver vídeos durante mucho tiempo.

Cómo dominar TikTok: los mejores trucos para aprovecharla al 100%

Aun así, no todo está perdido. Sabemos que TikTok consume mucho Internet móvil, por eso, te contamos cómo puedes gastar menos datos para disfrutar de tu contenido favorito dentro de la plataforma sin preocuparte por tu tarifa.

Trucos para ahorrar datos al usar TikTok

¿Alguna vez te preguntaste cuántos datos consume TikTok por hora? Si bien dependerá de diversos factores como la duración del vídeo, si fue grabado desde la propia app y otros más. Lo que sí podemos decirte es que no son pocos.

Trucos para ahorrar datos al usar TikTok

Evita gastar datos de Internet en TikTok con estos trucos

Sin embargo, hay algunas acciones que puedes probar para reducir el consumo de datos cuando navegas por TikTok. Si bien lo ideal es estar conectados a una red WiFi, sabemos que no siempre es posible, porque estás en la calle, en el bus o simplemente no tienes a disposición. Por eso, toma en consideración estos consejos:

Activa la función de ahorro de datos de TikTok

Afortunadamente, TikTok es muy amigable con las personas que no tienen planes de datos ilimitados en sus móviles, por eso, ha incorporado una función para “Ahorrar datos” muy útil que puedes activar. ¿Sabes cómo hacerlo? Te explicamos brevemente:

  • Dentro de la aplicación, ve al apartado “Yo” para ingresar en tu perfil.
  • Ahora, ve a los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.
Activa la funcion de ahorro de datos de TikTok

Así de fácil puedes activar el modo ahorro de datos de TikTok

  • Ve hasta el apartado “General > Ahorro de datos”.
  • Por último, activa el interruptor que aparece allí y listo.
2-Activa la funcion de ahorro de datos de TikTok

Ve hasta la parte de “Ajustes y privacidad” del sistema y activa el Modo Ahorro

¿Cómo funciona el ahorro de datos en TikTok?

Esta función es muy útil cuando estás haciendo una conexión de datos móviles, ya que cuando dispones de una conexión estable y sin límites como una red WiFi, no tiene mucho sentido tenerla activa.

El caso, es que al tener activa esta función, TikTok reduce la calidad de los vídeos, haciendo que el peso de estos y el consumo de datos sea mucho menor.

También te puede interesar | Cómo activar el ahorro de datos en Instagram para Android

Eso sí, ten en consideración que ya no estarás viendo los vídeos en alta definición y que puedas presentar un tiempo de carga un poco más elevado de lo normal. Aun así, podrás seguir disfrutándolos sin problemas.

Cómo poner un temporizador a tus vídeos de TikTok

Lo mejor de todo, es que esta opción para ahorrar datos en TikTok es perfectamente compatible con redes 3G, 4G y 5G, logrando hasta una reducción de un 40% de tu plan, por lo que es imposible no verla con buenos ojos.

Usa TikTok Lite

Aunque pocas personas lo saben, TikTok cuenta con una versión “Lite” o ligera, la cual cuenta con ciertas ventajas que vale la pena considerar, sobre todo si estás buscando la manera de consumir menos datos de navegación en TikTok.

Algunas de las características más destacadas de TikTok Lite son:

Usa TikTok Lite para gastar menos datos

TikTok Lite se ha convertido en una buena alternativa para gastar menos datos

  • Ocupa menos espacio de almacenamiento en tu dispositivo móvil y consume menos batería.
  • Cuenta con una interfaz similar a la versión estándar, sin embargo, los tiempos de carga pueden ser un poco más lentos.
  • Reduce el consumo de datos, ya que la aplicación no se ejecuta en segundo plano y carga los vídeos al momento de verlos (por ende el retraso en el tiempo de carga).
Play Store | TikTok Lite

En fin, ahorrar datos en TikTok no es imposible ni mucho menos requiere de una tarea titánica. Como ves, te dejamos un par de opciones muy simples que puedes probar y ver qué tal te resulta la experiencia. Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a cómo vincular tus cuentas de TikTok e Instagram y por qué deberías hacerlo.

Imagen | Unsplash, Unsplash II

Temas relacionados: Redes sociales, TikTok

Compartir
Comentarios