Close Button
Compartir

Ahora es posible instalar aplicaciones en tu tele con Android TV usando solo el móvil.

Era una de las peticiones más repetidas por parte de los poseedores de televisores con Android TV, y por fin es una realidad: ya es posible instalar apps en la tele directamente desde el móvil.

Hasta ahora, para poder instalar una aplicación en un televisor Android, había que acceder directamente a la Play Store desde la propia televisión. Ahora, por fin, ya es posible descargar las aplicaciones directamente desde la versión de Google Play del móvil.

android tv mas rapido

La interfaz de Android TV, con diferentes apps instaladas.

Instala apps en tu televisor desde el móvil a través de Play Store

El mecanismo que utiliza Google para permitir la instalación en televisores no es nuevo. Desde hace ya varios años, es posible instalar aplicaciones en relojes WearOS a través de Google Play desde el móvil. En el caso de las apps compatibles, solo hay que acceder a la página de la aplicación y escoger el reloj donde se desea instalar la app.

En el caso de los televisores, el proceso es el mismo. Únicamente hay que abrir la página de una aplicación compatible con Android TV, y en la lista de dispositivos compatibles de la lista desplegable que aparece al lado del botón "Instalar", y elegir el televisor.

Cómo instalar aplicaciones en Android TV con el móvil

Cómo instalar aplicaciones en Android TV con el móvilCómo instalar aplicaciones en Android TV con el móvilCómo instalar aplicaciones en Android TV con el móvil

Si una aplicación ya está instalada en el televisor, su estado aparecerá en la página de la aplicación, indicando en qué televisor se encuentra instalada.

Aunque esta función ya ha comenzado a llegar, no todos los usuarios de televisores Android TV parecen estar viendo la opción en sus dispositivos. Sea como fuere, lo más probable es que comience a llegar a todo el mundo con el paso de los días.

Temas relacionados: Android TV, Aplicaciones

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!