Close Button
Compartir

Así puedes difuminar tu casa en Google Maps.

De entre todos los servicios gratuitos que Google nos ofrece, seguramente su aplicación de mapas sea el mejor. No solo se trata de una aplicación completamente gratuita, sino que también ofrece muchísimas posibilidades. Ya sea para viajar caminando, en coche o en transporte público, Google Maps es una aplicación imprescindible que todos deberíamos tener instalada en nuestro smartphone.

Si bien, una de las mejores funciones de Google Maps sea la llamada Street View. Se trata de una función para ver a nivel de calle cualquier punto de la ciudad que deseemos, incluso pudiendo rotar las imágenes 360 grados. Esto permite ver casas, monumentos o cualquier otro punto de interés.

Los mejores trucos para Google Maps

Por supuesto esto hace que datos privados de una persona salgan a la luz. Como por ejemplo una casa particular, un jardín o una plaza de garaje privada al aire libre. Por suerte Google Maps introduce una opción que nos permite ocultar o difuminar dichas zonas para todo el mundo. ¿La forma de hacerlo? Siguiendo estos sencillos pasos.

Cómo ocultar o difuminar tu casa en Google Maps

Google Maps en un móvil Android

La aplicación de Google Maps en un móvil Android.

Los pasos para hacer que tu casa o cualquier información privada esté oculta para todo el mundo en Google Maps son realmente sencillos. Porque ver tu casa en la aplicación de Google puede ser en un principio bastante divertido, pero también es posible que no desees que millones de personas en todo el mundo sepan donde vives o que tu casa tiene una puerta trasera poco vigilada.

Para ello solo hay que abrir Google Maps (ya sea en el smartphone o en el navegador web) y buscar la dirección que se desee. Una vez hecho esto seleccionamos Street View y elegimos la imagen donde se vea nuestra casa.

Después de esto únicamente hay que seleccionar el icono vertical de los tres puntos (las opciones de toda la vida) y elegir la opción de "Notificar un problema". Esto hará que se despliegue una ventana donde podremos seleccionar lo que queremos difuminar y elegir las razones para ello. Una vez rellenados todos los datos, pulsaremos sobre enviar.

Opciones para difuminar en Google Maps

De esta manera podemos pedir a Google que difumine nuestra casa en Maps.

Por desgracia este método no es automático ni infalible. Es decir, que será Google quien revisará nuestra solicitud y valorará si es necesario difuminar nuestra casa o garaje. No todas las solicitudes son aceptadas y es que depende de muchos factores. Ahora bien, por intentarlo que no quede.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Maps

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!