Truco: seguro que no sabías como poner fracciones con el teclado de Android (hasta ahora)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuántas veces usamos el teclado de nuestro smartphone a lo largo del día? Incontables. Ya sea para hablar por WhatsApp, para dejar comentarios en Instagram e incluso para buscar contenido en Google, el teclado es una de las apps más importantes de nuestro dispositivo móvil, de ahí la importancia de contar con el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Ahora bien, ¿sabéis cómo poner fracciones con el teclado de vuestro dispositivo Android? No es algo que se utilice todos los días pero solo hace falta que en algún momento tengamos que escribir una fracción y no sepamos como. Pero tranquilos que nosotros os lo vamos a explicar de manera rápida y sencilla.

Cómo escribir fracciones en el teclado de vuestro dispositivo Android

Gboard para Android

Para este sencillo truco nosotros hemos utilizado el teclado de Google, no solo porque nos parezca el mejor en cuanto a rapidez y buen funcionamiento, sino también porque nos permite poner fotografías como fondo del propio teclado, haciéndolo bastante personalizable. Si bien la forma de poner fracciones será la misma en el caso de utiliza cualquier otro teclado.

Para ello tendremos que tener la fila de números superior activada en el teclado y lo único que tendremos que hacer es seleccionar un número cualquiera y mantener el dedo pulsado en él. De esta manera veremos como una pequeña ventana aparece con la posibilidad de elegir muchas fracciones. Por ejemplo si mantenemos pulsado el 1, nos aparecerá 1/1, 1/2, 1/3 y así sucesivamente.

fracciones teclado

Por supuesto esto no es algo que nos vaya a cambiar la vida y es posible que no tengamos que escribir fracciones jamás, pero nunca está de más aprender a dominar por completo el teclado de nuestro smartphone. Además es posible que si os gustan las matemáticas necesitéis saber cómo introducir estos comandos en el teclado de vuestro teléfonos móvil y ahora ya no habrá excusa para no saber hacerlo.

Este es solo un truco de los muchos que esconde tu Android, ¡descúbrelos todos en nuestra sección especial de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion