Cómo reducir la calidad de streaming en Netflix para que consuma menos durante la crisis por coronavirus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hackean el sistema de protección de Google que utiliza Netflix para sus videos

Hacer un uso responsable de Internet durante estos días de confinamiento en casas por el coronavirus es esencial. El buen funcionamiento de las redes depende de todos, y por ello compañías como YouTube han decidido reducir la calidad de sus vídeos en Europa para ayudar a no sobrecargar los servidores.

El primer servicio en anunciar una medida de estas características fue Netflix, que disminuirá la calidad de sus series y películas durante un mes para reducir el tráfico de la plataforma en las redes europeas en aproximadamente un 25%. Además de esta acción que ha tomado la propia compañía, tú también puedes ayudar a no colapsar la red mientras ves contenido en Netflix. ¿Cómo? Muy sencillo, reduciendo la calidad del streaming en tu cuenta.

Cómo reducir la calidad de imagen en Netflix para consumir menos

Estar confinado en casa nos lleva a aumentar notablemente el consumo que hacemos de Internet: teletrabajar, ver series en plataformas de streaming, hacer videollamadas con la familia… Muchas de las actividades que llevamos a cabo estos días, especialmente aquellas dedicadas al entretenimiento, suponen hacer un uso importante de la red de redes.

Por esta razón, es esencial que pongamos de nuestra parte a la hora de reducir el consumo de recursos y así permitir que Internet siga funcionando con normalidad. Además de la bajada de calidad que ha llevado a cabo la propia plataforma, tú también puedes reducir la resolución del contenido que vayas a ver en Netflix para así consumir menos. Paso a paso, te explicamos cómo puedes hacerlo.

1º- Abre Netflix, ya sea en tu ordenador o en tu móvil. Si lo haces desde el ordenador, como lo hemos hecho nosotros para este tutorial, debes situar el ratón encima de tu foto de perfil, en la esquina superior derecha, y pinchar en la opción “Cuenta” en el menú que se despliega.

En cambio, si quieres reducir la calidad de streaming desde la app de Netflix, debes pinchar en la pestaña “Más”, en la esquina inferior derecha, y deslizar hacia abajo hasta encontrar la opción “Cuenta”, que debes seleccionar.

Portada de Netflix

2º- Así se abrirá en tu navegador la página web en la que puedes configurar todos los ajustes de tu cuenta de Netflix. En este caso, el apartado importante es “Mi perfil”, en el que puedes cambiar en concreto varios ajustes relacionados con tu perfil. Dentro de “Mi perfil”, la opción en la que tienes que pinchar es “Configuración de reproducción”, que será la que te permita modificar la resolución del contenido que reproduzcas.

Ajustes de cuenta en Netflix

3º- Al seleccionar “Configuración de reproducción”, entrarás al menú en el que puedes configurar los controles de reproducción automática y el uso de datos por pantalla, siendo esta última la opción que te permite cambiar la calidad de la imagen. Como puedes ver, tienes 4 opciones:

  • Automático (uso de datos y calidad de vídeo predeterminados)
  • Bajo (calidad de vídeo básica, hasta 0,3 GB por hora)
  • Mediano (calidad de vídeo estándar, hasta 0,7 GB por hora)
  • Alto (calidad de vídeo óptima, hasta 3 GB por hora para HD, 7 GB por hora para Ultra HD)

La opción recomendada para estos días de confinamiento en los que el consumo de Internet es tan alto sería mediano, una calidad de vídeo estándar como la que ha puesto por defecto YouTube para todos sus vídeos. Así, te aseguras también de que no notas mucho el cambio de calidad a la hora de reproducir tus series y películas favoritas.

Reducir calidad de imagen en Netflix

También debes tener en cuenta el período del día en el que vas a engancharte a Netflix, practicar eso que se llama consumo responsable. Desde las instituciones recomiendan reservar los vídeos en streaming y descargas para aquellos momentos en los que el tráfico es menor, así ayudas a no colapsar la red.

En resumen, reducir la calidad de streaming en Netflix y realizar el visionado en horas de menor tráfico son dos de las acciones que puedes hacer para colaborar con el mantenimiento de Internet. Después de poner en práctica esto, ya estarás listo para ponerte al día con las 8 mejores series de Netflix para una cuarentena.

Este es solo un truco de los muchos que esconde tu Android, ¡descúbrelos todos en nuestra sección especial de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion