Close Button
Compartir

Google Chrome te puede ayudar a descubrir si tus contraseñas están en peligro, y a ponerle solución. Esto es lo que necesitas hacer.

No mucho tiempo atrás, ya hablamos sobre la función de Google que te ayudaba a saber si tus contraseñas habían sido vulneradas. Ahora, Google ha decidido brindar a los usuarios aún más herramientas de seguridad con las que descubrir qué contraseñas están en riesgo, gracias a una nueva función dentro de Google Chrome.

Si crees que alguna de tus contraseñas ha podido quedar al descubierto tras una filtración masiva de datos, hoy vamos a explicarte cómo puedes asegurarte de ello a través de Google Chrome

Contraseñas en Google Chrome

Google Chrome te permite saber si tus contraseñas están en peligro.

Comprueba la seguridad de tus contraseñas usando Chrome

Antes de poder comprobar las contraseñas, deberías asegurarte de descargar la última versión de Google Chrome para poder utilizar todas las funciones disponibles en el navegador.

Una vez hayas instalado la versión más reciente de Google Chrome, esto es lo que debes hacer para comprobar las contraseñas:

  1. Abre la app de Google Chrome en tu móvil o tablet Android.
  2. Toca sobre el icono de tres puntos de la esquina superior derecha.
  3. Toca sobre “Configuración”, y después, sobre “Contraseñas”.
  4. Toca sobre “Comprobar contraseñas”.

Cómo saber si tus contraseñas están en peligro gracias a Google Chrome

Cómo saber si tus contraseñas están en peligro gracias a Google ChromeCómo saber si tus contraseñas están en peligro gracias a Google ChromeCómo saber si tus contraseñas están en peligro gracias a Google ChromeCómo saber si tus contraseñas están en peligro gracias a Google ChromeCómo saber si tus contraseñas están en peligro gracias a Google ChromeCómo saber si tus contraseñas están en peligro gracias a Google Chrome

El proceso de comprobación de contraseñas comenzará automáticamente. Tras finalizar, podrás ver si hay contraseñas en riesgo, y cuáles son para que puedas cambiarlas lo antes posible.

Para cambiar las contraseñas rápidamente, solo debes tocar el botón de color azul con el texto “cambiar contraseña” que aparecerá justo debajo del aviso. Chrome te dirigirá a la página de cambio de contraseña del servicio o la página web en cuestión, para que puedas introducir una contraseña más segura.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google, Google Chrome

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!