×

Cómo suscribirse a Google Play Pass, y todas las ventajas que ofrece

El servicio Google Pass ha llegado a España. Estos son los pasos a seguir para completar una suscripción y disfrutar de sus beneficios.

Todos los juegos de Xbox Game Pass para Android que se pueden jugar sin mando

Xbox Cloud Gaming para Android, guía completa: juegos de Xbox en tu móvil o tablet

Última actualización el 03/01/2021 a las 00:59

Los videojuegos en dispositivos móviles son una realidad que cada día se afianza con mayor solidez. Por eso, las grandes empresas como Apple y Google no están dejando pasar esta movida y están apostando a este mercado cada vez más dominante.

Ya lo veíamos con la llegada de Apple Arcade, donde el fabricante de la manzana mordida brindaba a los usuarios acceso a una serie de títulos totalmente exclusivos de la plataforma con sólo pagar una suscripción mensual.

Como suscribirse a Google Play Pass y todas las ventajas que ofrece

Cómo suscribirse a Google Play Pass, y todas las ventajas que ofrece

En este caso, Google no quiso quedarse fuera del juego y también lanzó su sistema de acceso llamado Google Play Pass y después de tanta espera finalmente en julio de 2020 ha llegado a España y poco a pco se irá extendiendo a otros lugares. Si quieres conocer todo sobre este servicio, precio y cómo puedes suscribirte, sigue leyendo este artículo.

Cómo regalar una suscripción de Disney+, Netflix y más

¿Qué es Google Play Pass?

Google Play Pass es un servicio por suscripción mensual que te permite acceder a una colección de videojuegos y aplicaciones dentro de la tienda para dispositivos Android. Sin embargo, la principal diferencia con su homónimo Apple Arcade, no se basa en títulos exclusivos, sino de muchos conocidos y otros totalmente nuevos.

Que es Google Play Pass-1

Google Play Pass, beneficios, precios y más

Por el momento, el catálogo cuenta con cientos de aplicaciones disponibles. No obstante, se encuentra en total crecimiento, ya que mes a mes llegarán nuevos lanzamientos tanto de aplicaciones como de juegos.

Todos los beneficios del servicio

Seguramente te preguntarás si al suscribirte a Google Play Pass obtendrás ventajas o beneficios, el caso es que sí y son varios. Por ejemplo:

Todos los beneficios del servicio

Principales ventajas de suscribirse a Google Play Pass

  • Con una misma suscripción de Google Play Pass podrás compartir el acceso al catálogo hasta con 5 miembros de tu grupo familiar que tengas configurado en tu cuenta de Google.
  • Si bien no ofrece juegos exclusivos, brinda acceso total a los títulos y aplicaciones más populares sin necesidad de pagar por ellos y sin publicidad. Es decir, sería como comprar un juego o disfrutar de una App de pago, sin haberlos comprado directamente.
  • Para los nuevos suscriptores, habrá la posibilidad de una prueba gratuita y un precio de lanzamiento más bajo mensual, aunque también habrá la posibilidad de planes anuales según las preferencias del usuario.

Cómo suscribirse a Google Play Pass

Si estás interesado en Google Play Pass y deseas obtener una suscripción, el proceso es muy sencillo.

  • En tu dispositivo móvil o Tablet Android, ve a la App de Google Play Store.
  • Seguidamente, accede a Menú > Play Pass > “Iniciar prueba gratuita” o “Suscribirte”, según sea tu caso.
  • Una vez completado el proceso, pulsa la opción “Suscribirse” para finalizar.
  • ¡Listo! Ya estarías disfrutando de Google Play Pass y todas sus ventajas.
Como suscribirse a Google Play Pass

Suscribirse al servicio es muy fácil. Sigue los pasos y disfruta de la plataforma

Para compartir tu suscripción con los miembros de tu familia, simplemente basta con:

  • Ir a la página de inicio de Google Play Pass.
  • Seleccionar el apartado “Gestionar familia” y allí seguir los pasos para agregar algún miembro con el que desees compartir la suscripción.

Según explica Google, el proceso de cobro se realizará al finalizar la prueba gratuita, por lo que, si el usuario no desea continuar utilizando el servicio, simplemente deberá cancelar la misma antes del vencimiento de periodo, ya que de lo contrario se le realizará el cargo a su cuenta.

Si quieres darte de baja, simplemente accede dentro de la Google Play Store a la sección “Suscripciones > Google Play Pass” y allí eliges “Cancelar suscripción”.

Como ves, se trata de una apuesta interesante por parte de Google para facilitarle a los usuarios el acceso a juegos y aplicaciones de pago de una manera más sencilla y mediante una suscripción por tan sólo 4,99 euros al mes o anual en la que podrás disfrutar de un descuento del 50% al monto total que equivale a 29,99 euros al año. ¿Crees que merece la pena? Déjanos saber tu opinión al respecto.

Los 53 mejores juegos Android gratis para jugar en 2020

Ahora bien, si quieres saber todos los juegos y aplicaciones disponibles en Google Play Pass, échale un vistazo a esta lista completa y actualizada.

Más información | Google Play Pass

Imagen | Unocero, iO.wp, Androidayuda

VER COMENTARIOS

Recomendado