Close Button
Compartir

Spotify ha renovado por completo la biblioteca de la app para que sea más fácil encontrar tu música y podcasts favoritos. Así puedes usarla.

Spotify ha decidido dar un --necesario-- lavado de cara a la biblioteca de música de su aplicación. La compañía ha anunciado un gran rediseño para esta sección de la plataforma, que debería facilitar en gran medida la navegación por el contenido guardado, ya sea música o podcasts.

El objetivo es reducir el tiempo que los usuarios pasan buscando su contenido favorito, y aumentar el tiempo que pasan escuchándolo. Para ello, se han añadido una serie de nuevas herramientas que van a estar disponibles tanto en iOS como en Android a lo largo de la semana que viene.

Nuevo diseño de la biblioteca de Spotify

El nuevo diseño de la biblioteca de Spotify facilita encontrar canciones descargadas.

Organiza tu música y usa filtros para encontrar canciones rápidamente con la nueva biblioteca de Spotify

Con esta actualización, la sección de biblioteca de Spotify no solo ha recibido un diseño renovado, más limpio e intuitivo. También se han incluido varias funciones que no estaban disponibles anteriormente, y que están orientadas a encontrar rápidamente lo que se quiere escuchar en cada momento.

Entre estas funciones, encontramos filtros dinámicos. Estos filtros aparecerán en la parte superior de la pantalla de biblioteca , y permiten filtrar el contenido entre álbum, artista, lista de reproducción o podcast.

Además, también se da la opción de tocar el filtro "Descargado", para poder ver todo aquel contenido que hemos descargado directamente a través de la plataforma y que tenemos almacenado en local.

Spotify también introduce mejoras en la forma de ordenar el contenido. Ahora, es posible elegir entre ver el contenido en orden alfabético, mostrar primero el contenido reproducido recientemente, u ordenar por el nombre del creador. Para ello, solo hay que tocar el icono de las dos flechas situado en la esquina superior izquierda, y elegir la manera de ordenar.

Por otro lado, se incluye una opción para fijar hasta cuatro listas de reproducción, álbumes o podcasts , para que acceder a ellos sea mucho más rápido. Para fijar el contenido, solo hay que deslizar hacia la derecha sobre cada elemento, y tocaar sobre "fijar".

Finalmente, se ha incluido una nueva vista en forma de rejilla, que muestra el contenido de la biblioteca con un formato más vistoso, en una galería con miniaturas de mayor tamaño. Para activar la vista de rejilla, solo hay que tocar el icono de los cuatro cuadrados ubicado en la esquina superior derecha.

Temas relacionados: Aplicaciones, Spotify

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!