Cómo usar la versión de escritorio de Facebook en móviles o tablets

Si te gusta más la versión de escritorio de Facebook que la app para móviles, con este truco puedes usarla fácilmente en tu teléfono o tablet.

Última actualización el 09/11/2020 a las 11:07

La versión de escritorio de Facebook se diferencia notablemente de la app de la red social para móviles y tablets. Mientras la versión de escritorio integró en abril de 2020 el modo oscuro, los usuarios de la app aún han tenido que esperar unos meses más para disfrutar de esta novedad.

Este es solo un ejemplo de las diferencias entre ambas versiones, diferencias que te pueden llevar a preferir la versión de escritorio a la aplicación. Si este es el caso, debes saber que usar Facebook desde tu móvil no es sinónimo de renunciar a la web de escritorio de Facebook.

Con el sencillo truco que te explicamos en las siguientes líneas, podrás usar la versión de escritorio de Facebook en móviles o tablets. ¿Te animas a probarlo?

Facebook Android

Así puedes usar la versión de escritorio de Facebook en tu móvil o tablet.

Cómo entrar a la versión de Facebook de escritorio en móvil o tablet

Cuando abres la web de Facebook en el navegador de tu móvil, lo más normal es que te lleve a la versión web de la red social. Sin embargo, es posible que te guste más la versión de escritorio de Facebook, puesto que puedes ver la página al completo.

Afortunadamente, también puedes usar Facebook en tu móvil o tablet con la misma apariencia que tiene en el navegador de tu ordenador. Esto es posible gracias a un sencillo truco que te permite entrar a la versión de escritorio de Facebook en solo dos pasos.

Con este truco, lo que haces realmente es pasar de la versión de Facebook web adaptada para móviles -en vertical- a la versión de escritorio adaptada para ordenadores -en horizontal-.

Sin más dilación, te explicamos paso paso cómo entrar a la versión de escritorio de Facebook en móvil o tablet Android con el navegador Google Chrome.

Abre la versión web de Facebook

Lo primero que debes hacer, como es normal, es entrar en la web de Facebook e iniciar sesión con las credenciales de tu cuenta, no importa si lo haces desde tu móvil o desde tu tablet.

Iniciar sesión en Facebook

Entra tu nombre de usuario y tu contraseña.

Entra en el menú de opciones de Chrome

Una vez iniciada la sesión, accederás como habitualmente a tu cuenta en la versión web de Facebook. El siguiente paso es pinchar en el botón de tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la pantalla, que abrirá el menú de opciones del navegador.

Boton de opciones Google Chrome

Botón para abrir el menú de opciones en Google Chrome.

Activa la versión de escritorio

Dentro de ese menú de opciones que se despliega a la derecha de la pantalla, debes habilitar la opción “Versión para ordenador”. Con solo tocar en ella, se activará la casilla y la versión web de Facebook cambiará automáticamente a la versión de escritorio.

Versión para ordenador de Facebook

Activa la casilla “Versión para ordenador”.

¿Para qué sirve entrar en la versión de escritorio?

Los explicados anteriormente son los tres sencillos pasos que debes seguir para usar la versión de escritorio de Facebook en móvil o tablet. La apariencia que tendrá la página es la siguiente.

Versión de escritorio de Facebook en móvil

Así luce la versión de escritorio de Facebook en un móvil Android.

Como ves, los elementos de la página se adaptan de otra forma al ancho de la pantalla, siendo su principal consecuencia un tamaño más reducido del texto.

Pese a este punto negativo, que puedes solucionar haciendo zoom a la página, entrar en la versión de escritorio tiene ventajas. La principal de ellas es el acceso a funciones que no están disponibles en la aplicación móvil.

En definitiva, logras usar Facebook como si estuvieses desde el ordenador y no desde el móvil. Todo es cuestión de gustos, y si prefieres la versión de escritorio de Facebook, este truco te ayudará a tenerla en tu smartphone.

VER COMENTARIOS

Recomendado