Copia contenido en PC y pégalo en Android mediante Chrome sin tener que instalar ninguna app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Copia contenido en PC y pégalo en Android mediante Chrome sin tener que instalar ninguna app

Google sigue mejorando la colaboración entre plataformas a través de Chrome. Solo unas semanas atrás, vimos cómo funcionaba la nueva opción que permitía enviar llamadas del ordenador al móvil gracias al navegador, y ahora, Chrome ha introducido una nueva y útil función de portapapeles sincronizado, que nos permitirá copiar contenido en el PC para utilizarlo en nuestro móvil Android.

La función ha sido descubierta por la gente de MSPowerUser, y tal como hemos podido comprobar, está disponible a partir de la versión 79 de Google Chrome para Android. Además, utilizarla es realmente sencillo y se trata de una opción que puede resultar muy útil y conveniente.

El portapapeles sincronizado llega a Chrome: copia contenido en tu PC y pégalo en el móvil

Google Chrome

Como suele ser habitual con este tipo de funciones, el portapapeles sincronizado entre dispositivos aún no está disponible como una opción visible del navegador. No obstante, cualquiera que haya instalado la versión 79 de Chrome para Android puede utilizar ya esta función.

Para ello, habrá que recurrir al menú de opciones experimentales o flags de Chrome, y en la versión de escritorio del navegador, activar las tres flags que mostramos en la imagen:

Activar Flags de portapapeles sincronizado en Chrome

También puedes acceder a cada una de las opciones experimentales si introduces las siguientes direcciones en la barra de URLs del navegador:

chrome://flags/#shared-clipboard-receiver

chrome://flags/#shared-clipboard-ui

chrome://flags/#sync-clipboard-service

Una vez activadas, el siguiente paso será reiniciar el navegador. De este modo, si ahora abres cualquier página en Chrome y seleccionas un extracto de texto, al hacer clic derecho sobre la página aparecerá una opción como la que se muestra en la imagen de debajo, que te permite copiar el texto seleccionado en los dispositivos Android en los que tengas instalado el navegador Chrome, con la misma cuenta de Google que tengas asociada en la versión de escritorio.

Portapapeles sincronizado, Chrome

Si copias el contenido, el texto se almacenará en el portapapeles de tu móvil y podrás pegarlo donde quieras. Por el momento, el portapapeles sincronizado solo parece estar disponible con texto, y no es posible **copiar imágenes u otro tipo de contenido multimedia. No obstante, dado que Google aún no ha anunciado la llegada de esta función de manera oficial, podemos esperar cambios a lo largo de las próximas semanas hasta que se produzca su despliegue a todos los usuarios del navegador.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion