El truco de Gmail que hará que te libres para siempre del spam

El spam por correo puede llegar a ser agobiante: así puedes librarte de él para siempre.

Última actualización el 16/08/2020 a las 09:41

Una de las maneras más efectivas de librarse del spam es utilizar una cuenta de correo desechable que utilizaremos a la hora de suscribirnos a servicios, boletines de noticias de tiendas y demás servicios similares. Pero, ¿sabías que ni siquiera necesitas salir de Gmail para crear una cuenta desechable?

Como cuentan en el portal Labnol, Gmail ofrece la posibilidad de tener una dirección de correo temporal que utilizaremos para mantener la bandeja de entrada totalmente libre de spam.

Lo mejor de todo, es que ni siquiera es necesario crear una nueva cuenta, y llevar a cabo el proceso no te llevará más de unos pocos segundos.

Gmail

Líbrate para siempre del spam en gmail.

Añade una “fecha de caducidad” a tu cuenta de correo

El truco en cuestión consiste en añadir una fecha de caducidad a nuestra cuenta de correo de gmail, de forma que cualquier correo electrónico recibido por parte de un sitio web al que nos hemos suscrito con esa cuenta será desechado automáticamente.

De este modo, imagina una cuenta llamada “android@gmail.com”. Cuando el poseedor de la cuenta va a realizar una compra en una tienda que obliga a suscribirse al boletín de noticias por correo, puede añadir una fecha de caducidad a la dirección de correo, de forma que la dirección quede de esta forma: “android+0812@gmail.com”, donde “+0812” hace referencia a la fecha de caducidad –en este caso, el 12 de agosto–.

Así, los correos enviados por dicha tienda a esa dirección de correo no llegarán a la bandeja de entrada a partir del día indicado. Esto es útil, sobre todo, cuando realizamos una compra y queremos obtener información por correo sobre el estado de un pedido, pero no queremos que la tienda en cuestión vuelva a enviarnos información por correo.

¿Cómo se hace?

Xiaomi Mi 6 Gmail

Gmail en un móvil Android.

Para poder usar este truco y tener la posibilidad de añadir una fecha de caducidad a nuestra cuenta de correo, antes es necesario seguir unos pasos bastante sencillos que mostramos a continuación:

  1. Entra a tu cuenta de Gmail desde el navegador.
  2. Abre el script de Google compartido por Labnol desde el navegador. Toca sobre “Archivo” y después sobre “Hacer una copia”.
  3. Cuando hayas creado la copia, ábrela y en la línea número 13 del script, introduce tu cuenta de correo electrónico de Gmail, sustituyéndola por la dirección amit@labnol.org — es importante que no borres las comillas.
  4. En el menú de la parte superior, toca la opción “Ejecutar”, después sobre “Ejecutar función” y, finalmente, selecciona la opción “Initialize”.

Eso es todo. Ahora, cuando introduzcas tu dirección de correo electrónico en una web, puedes añadir una fecha de caducidad con el formato indicado anteriormente para evitar que los mensajes de spam lleguen a tu bandeja de entrada.

Es conveniente mencionar que este script estará habilitado de manera indefinida, y no será necesario activarlo ni realizar ningún tipo de mantenimiento.

VER COMENTARIOS

Recomendado