Elige siempre la mejor hora para ir de compras, a un restaurante o al gimnasio con este sencillo truco de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Horas populares de Google Maps

Las incontables mejoras que Google ha introducido en su servicio de mapas, Maps, han convertido a este en una de las herramientas imprescindibles de la compañía. Ya hablamos largo y tendido sobre los mejores tutoriales para dominar Google Maps en Android, por lo que en este artículo nos vamos a centrar en uno de los trucos ofrecidos por los propios trabajadores de Google.

Hablamos del uso de Horas populares, una innovadora función de Maps que te permite conocer cuáles son las horas menos concurridas de tiendas, restaurantes, gimnasios, etc., es decir, de cualquier negocio sobre el que los usuarios aporten datos de su visita en Google. Con esta información, podrás planificar mejor tu visita y evitar así las esperas y agobios habituales al acudir a un establecimiento repleto de gente.

Google Maps: cómo elegir la mejor hora para ir de tiendas o restaurantes

Estábamos llegando al final de 2017 cuando Google avanzó que pronto te diría cuánto tiempo tendrías que esperar para coger mesa en un restaurante. Presentaba así una función que llegó poco después a la Búsqueda de Google y a Maps.

Las ventajas de esta herramienta son claras, ya que te permite saber con antelación si tendrás que esperar mucho por ese bistec que tan bien cocinan en tu restaurante favorito, si podrás comprar esa prenda que tanto te gusta con tranquilidad o si encontrarás máquinas libres en tu gimnasio.

Estos son son algunos ejemplos, porque las horas populares aparecen también en museos, oficinas públicas y otros establecimientos. Para que puedas elegir la mejor hora para visitar tu tienda o restaurante favorito, te explicamos cómo usar esta función en la app de Google Maps para Android.

  • Abre Google Maps e introduce el nombre de la tienda, restaurante, gimnasio, etc. que quieras visitar.
  • Selecciona la barra inferior para que se abra una ventana con toda la información del mismo.
  • Desliza hacia abajo hasta encontrar todos los datos de tiempos de espera del establecimiento elegido. El apartado de Horas populares está formado por tres elementos claves:
  1. Horas puntas: puedes seleccionar el día de la semana en el que vas a visitar el negocio para ver los datos correspondientes.
  2. Gráfico: te muestra la situación del establecimiento durante las diferentes horas del día para que sepas si está muy concurrido o no durante el momento en el que vas a visitarlo.
  3. Duración de las visitas: el último elemento de Horas populares te informa sobre el tiempo medio que los clientes pasan habitualmente en el negocio, dato basado en las visitas de los usuarios en las últimas semanas.

Elegir mejor hora de visita en Google Maps

Con toda esta información, es especialmente sencillo planificar tu visita a las tiendas, restaurantes o gimnasios para evitar coincidir con mucha gente en los establecimientos y reducir así el tiempo de espera. Como mencionamos anteriormente, debes tener en cuenta que estos datos para la visita están presentes también en la Búsqueda de Google.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion