Escribe mails más rápido con este genial nuevo truco de Gmail para Android

Añade destinatarios rápidamente a tus correos de Gmail con este ingenioso truco de su app para Android.

Última actualización el 02/09/2020 a las 14:38

Lo nuevo de Gmail para móviles es un truco de lo más útil y conveniente con el que puedes ahorrar tiempo a la hora de escribir correos.

Se trata de una función que ya estaba presente en la versión web de Gmail, y que ahora ha aterrizado en Gmail para Android y iOS con una actualización de G Suite.

Dicha función consiste en la posibilidad de añadir destinatarios a un correo rápidamente, escribiendo su nombre en el cuerpo del mensaje.

Gmail para Android

Un usuario escribiendo un correo electrónico en Gmail desde un teléfono Android.

Añade destinatarios automáticamente en tus correos de Gmail con este truco

Según anuncia la propia Google en su página de G Suite, esta función estará habilitada por defecto para todos los usuarios de Gmail de aquí a los próximos 15 días.

Cuando esté disponible, los usuarios podrán añadir destinatarios a un correo, escribiendo su nombre después de un símbolo “@” o “+”, como si de una mención se tratase.

Así funciona la función de destinatarios automáticos de Gmail

Además de eso, la aplicación será capaz de predecir nombres de manera automática al escribir algunas letras, usando un sistema similar al de la redacción inteligente incorporada en la aplicación de Gmail desde hace ya algunos años.

Por tanto, para usar esta función de destinatarios automáticos en Gmail, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Gmail y redacta un correo nuevo
  2. En el cuerpo del mensaje, escribe un símbolo “+” o “@” y después el nombre de la persona a la que quieres mencionar. Gmail completará el nombre automáticamente, y lo añadirá a la línea de destinatarios “Para” del correo.
  3. Envía tu mensaje. Este llegará a todas aquellas personas a las que hayas mencionado usando esta función.

VER COMENTARIOS

Recomendado