Truco de la semana: aprende idiomas de una vez viendo Netflix gracias a esta extensión para Google Chrome

Última actualización el 18/01/2020 a las 20:30

Si decimos Netflix, seguramente pienses en la plataforma de streaming en la que ves tus series y películas favoritas. Pero puedes llevar el uso del servicio un paso más allá gracias a la existencia de originales extensiones para Google Chrome que te ofrecen funcionalidades de todo tipo.

Extensión para Chrome de idiomas en Netflix

Después de descubrir la extensión que añadía el botón de “episodio aleatorio” a Netflix, nos pasamos al mundo de los idiomas.

¿Sabías que puedes aprender otras lenguas mientras ves tu contenido favorito en la plataforma? No, no hablamos solo de los subtítulos, hablamos también de Language Learning, la extensión para Chrome con la que aprender idiomas será mucho más sencillo mientras ves Netflix.

Aprende idiomas viendo Netflix con esta extensión para Google Chrome

Complementa el trabajo de las apps para aprender inglés en Android que sueles utilizar con esta innovadora extensión para Google Chrome.

Su nombre es Language Learning y puedes descargarla de manera gratuita para mejorar la experiencia de visualización de contenido en Netflix, plataforma con la que ahora también aprenderás idiomas.

Chrome Web Store | Language Learning

Tras instalar esta extensión en tu navegador Chrome, entra en la web de Netflix y comienza la visualización de cualquier serie, película, documental o programa para disfrutar de sus funciones.

Como puedes ver, la pantalla ha cambiado para incorporar los elementos de Language Learning: una barra lateral con la lista de subtítulos, una barra inferior donde se suceden los subtítulos en los dos idiomas que tú elijas y diferentes botones para configurar su uso.

Extensión de idiomas para Netflix

En primer lugar, te recomendamos entrar en la sección Configuración para adaptar la extensión a tus intereses.

Puedes hacerlo pinchando en el botón de la rueda dentada de la esquina inferior derecha. Ahí podrás elegir el idioma de traducción, la velocidad de reproducción, el tamaño de la fuente y las funciones de los botones del ratón.

Además, puedes descubrir los atajos de teclado que te permitirán controlar mejor la reproducción. Una vez guardados los nuevos ajustes, es hora de comenzar a aprender el idioma que has seleccionado.

En primer lugar, en la barra derecha puedes ver la lista con todos los subtítulos del episodio o película, tanto los que han salido ya como los que lo harán próximamente.

Con Language Learning no solo puedes ver los dos idiomas a la vez en la pantalla, sino que también puedes conocer el significado de aquellas palabras que desconozcas.

Basta con pinchar en la palabra para que aparezca una ventana flotante en la que verás su traducción y algunos ejemplos de uso, información proporcionada por varios diccionarios.

Extensión de idiomas Netflix

Destaca también la función Pausa automática, que puedes habilitar desde su botón situado en la esquina inferior derecha. De esa forma, la reproducción se parará cada vez que termine un subtítulo para que puedas leer bien su traducción, conocer el significado de alguna palabra y anotar lo que necesites.

Debes tener en cuenta que la disponibilidad de los idiomas depende de la serie o película que vayas a ver, es posible que no siempre esté disponible el idioma que estás aprendiendo si te trata de un contenido poco conocido.

Sin embargo, lo más habitual es que no tengas problemas si estás aprendiendo alguna de las lenguas más habladas en el mundo.

Además, debes saber también que Language Learning cuenta con una versión pro, por 4,45 € al mes, en la que puedes guardar las palabras para crear tu propio diccionario al que podrás acceder para repasar lo aprendido o resolver dudas.

Si te conviertes en usuario de pago, la extensión te ofrece también algunas funciones extra para la traducción de subtítulos.

Aunque prescindas de estas opciones extra, Language Learning es una de las extensiones más interesantes que puedes instalar en Google Chrome si eres usuario de Netflix, porque ver series y aprender idiomas pueden ser actividades complementarias.

Te recomendamos: Descubre y elimina a los parásitos de tu cuenta de Netflix con este truco