Close Button

La máquina del tiempo de Google Earth te permite viajar al pasado y ver cómo era tu ciudad hace décadas.

¿Alguna vez has querido ver cómo era tu ciudad hace varias décadas? Un usuario de Google Earth ha sido capaz de acceder a los ajustes secretos de la aplicación de modo que, entre otras cosas, fuese posible acceder a una “máquina del tiempo” integrada en la app, desde la cual poder visitar cualquier rincón del mundo a través de imágenes satelitales capturadas hace años.

El mismo usuario, además, nos ha brindado los pasos para poder acceder a estas opciones secretas y comprobar por nosotros mismos las funciones ocultas de Google Chrome.

Google Earth

Google Earth, la app de exploración del globo terráqueo de Google.

Viaja al pasado gracias a Google Earth

Tal y como podemos observar en el vídeo compartido, al activar los ajustes ocultos de Google Earth aparecen nuevas funciones en la aplicación que no están disponibles normalmente. La gran mayoría se encuentran ocultas en un menú dentro de los ajustes de la app, que permite activar o desactivar dichas funciones.

Google Earth incluye su propio Flight Simulator: así puedes usarlo

La más llamativa es, sin duda, la opción que permite viajar al pasado y ver la representación del mapa según las imágenes capturadas hace décadas. La propia aplicación nos ofrece una línea de tiempo que permite ir moviéndose entre los diferentes años, para observar cómo ha ido cambiando cada parte del mundo.

Activar el menú secreto de Google Earth paso a paso

Además de mostrar al mundo el funcionamiento de esta característica, el mismo usuario también ha desvelado los pasos necesarios para poder habilitar el menú de ajustes oculto de la aplicación y activar las funciones experimentales. Vale la pena mencionar que este proceso requiere de permisos de superusuario o root para poder funcionar:

Teniendo eso en cuenta, estos son los pasos a seguir para activar los ajustes secretos en la app de Google Earth para Android:

  1. En primer lugar, asegúrate de cerrar la app de Google Earth –si quieres, puedes forzar su detención desde los ajustes de la app–
  2. Descarga una aplicación que permita modificar las preferencias de las aplicaciones. Una opción gratuita y fácil de usar es Prefedit.
  3. Abre la app que has descargado en el paso anterior y otórgale los permisos necesarios.
  4. En el buscador de la parte inferior de la app, busca “phenotypePrefs.xml”. Deberías encontrar el archivo situado en la ruta “data/data/com.google.earth/shared_prefs/phenotypePrefs.xml”.
  5. Elige dicho archivo y en las opciones de preferencias, cambia el valor de “debug_menus” de “false” a “true”.

Eso es todo. Cuando hayas finalizado, podrás abrir Google Earth y acceder a los ajustes de la aplicación, donde verás un nuevo menú con opciones que no estaban disponibles hasta ese momento.

Viaje al pasado en Google Maps

La función de viajar en el tiempo en Google Maps.

Descarga gratis 1000 fondos de pantalla de Google Earth espectaculares

Ten en cuenta que estas funciones son experimentales, y que activar o desactivar algunas de ellas podrían afectar negativamente al funcionamiento de la app. Si tienes algún problema, siempre puedes borrar la caché y los datos de la app para recuperar sus valores por defecto y hacer que todo vuelva a la normalidad.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR