Llevas años usando mal Google Fotos: un gesto oculto te permite elegir a qué velocidad moverte por la galería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pronto cumplirá cinco años de vida, y sin embargo Google Fotos sigue escondiéndonos secretos. La aplicación de almacenamiento y organización de imágenes y vídeos en la nube es, para muchos, una de las mejores creaciones de la historia de Google, y es que en no mucho tiempo se ha convertido en una herramienta imprescindible para millones de usuarios. De los cuales, muchos ni siquiera están sacando todo el partido que puede ofrecer la plataforma.

Uno de los últimos trucos ocultos de la aplicación en ser descubiertos proviene del usuario u/Ashanmaril de Reddit, que ha descubierto cómo es posible desplazarse por la galería de imágenes de Google Fotos de una manera mucho más precisa, modificando la velocidad del desplazamiento con un simple gesto.

Huawei Mate 30 Pro Google Fotos

Cambia la velocidad del “scroll” en la galería de Google Fotos con un simple gesto

Tal y como afirma dicho usuario de Reddit, Google Fotos esconde una útil función que permite modificar la velocidad de desplazamiento al desplazarse por la galería de imágenes de la aplicación. Para ello, únicamente hay que mantener el dedo sobre el indicador de desplazamiento de la parte derecha de la pantalla y arrastrar hacia la izquierda para reducir la velocidad, o regresar hacia la derecha para aumentarla. Dependiendo de en qué parte de la pantalla se encuentre nuestro dedo, el scroll será más rápido o más lento. En el vídeo bajo estas líneas, se puede apreciar con más detalle:

Según hemos podido comprobar, este modo de desplazamiento también funciona en álbumes propios y compartidos, y no solo en la galería de imágenes de la aplicación. No obstante, es en la galería cronológica donde verdaderamente se puede sacar todo el partido de esta app, dado que gracias a la posibilidad de ralentizar la velocidad del scroll es mucho más fácil moverse entre los meses de un año en concreto. Al principio puede resultar algo incómodo, pero con un poco de práctica se convierte en un gesto totalmente natural, y pasa a ser extremadamente conveniente.

No es de extrañar que sea un truco tan poco conocido entre los usuarios de Google Fotos: al realizar el gesto a izquierda o derecha, no aparece ningún tipo de indicador que refleje la velocidad del desplazamiento, y la barra de scroll tampoco cambia de tamaño ni de forma.

A aquellos que estén familiarizados con dispositivos iOS tales como los iPhone o iPad, el truco de Google Fotos al que hacemos referencia no les parecerá algo nuevo: en el sistema operativo móvil de Apple, el llamado “precision scrubbing” está integrado en distintos elementos del sistema, tales como las barras de progreso del reproductor de Apple Music, así como en la barra de desplazamiento horizontal en documentos o páginas web. No obstante, son pocas las aplicaciones y plataformas que utilizan este método de desplazamiento en Android.

Más sobre Google Fotos en Andro4all

Los mejores trucos para Android están en Andro4all, ¡descubre más trucos en nuestra sección especial!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion