Lo más útil de iOS 14 y Android 11, gratis y en cualquier móvil

El gesto de doble toque sobre la trasera del móvil, la última gran invención de la industria en interactividad, ya está disponible para todos y GRATIS gracias a la comunidad androide

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es el último gran avance en interacción y todos queremos tenerlo, así que tenemos una vez más que darles las gracias a los desarrolladores de la comunidad Android por traernos GRATIS y a cualquier móvil el nuevo gesto de doble toque sobre la trasera que nos presentaron tanto Android 11 como iOS 14 en los iPhone.

Hablamos cómo no del popular desarrollo “Columbus” de Google, un nuevo paquete de gestos que deberían estrenarse con Android 11 y que ya son funcionales a partir de la Developer Preview 2 si utilizamos alguno de los móviles Pixel made by Google, en los cuales podemos tocar dos veces la trasera para realizar acciones totalmente personalizables y configurables.

Gesto de doble toque Google Pixel

Doble toque, la última gran invención en interactividad que llega con iOS 14 y Android 11

En todo caso, Google mantiene todavía oculta esta opción en las versiones Android 11 Beta, así que el desarrollador Kieron Quinn se puso manos a la obra para portar la funcionalidad no sólo a los Pixel, sino también a otros dispositivos con una app gratuita todavía en construcción que ha publicado en xda-developers bajo el nombre de ‘Tap, Tap’.

La aplicación lleva el gesto de doble toque a cualquier smartphone con Android 7.0 Nougat o versiones superiores, y que dispongan de arquitectura ARMv8 o cualquiera más reciente. ‘Tap, Tap’ puede reconocer cuando tocamos la parte posterior del smartphone, y permite configurar acciones en un sencillo e intuitivo menú desde simular el botón inicio o atrás, abrir apps u otras opciones.

Como siempre la comunidad androide jugando un paso por delante de los propios fabricantes, y anticipando esta vez el cacareado gesto de doble toque sobre la trasera tanto de iOS 14 como de Android 11, que todos queremos tener ya en nuestros móviles

Te recomendamos | Cómo saber si tu móvil ya no recibirá más actualizaciones de Android

La mejor parte de ‘Tap, Tap’ es que utiliza los mismos modelos de machine learning que Google ha entrenado para reconocer los gestos de toque en la trasera, aunque esto también tiene una desventaja, porque obviamente funcionará mejor en móviles de construcción similar a los Pixel 3 XL, Pixel 4 y Pixel XL, dejando para smartphones de mayor tamaño sobre todo una sensibilidad menor.

En todo caso desde xda-developers se ha probado con éxito en móviles tan dispares como un ASUS ROG Phone 3 o un Huawei P40 Pro, sin que se necesiten cambios especiales en los sensores del acelerómetro o el giroscopio y también sin necesidades acerca de componentes especiales.

Tap Tap, gesto de doble toque para todos

‘Tap, Tap’ es una app muy sencilla de configurar, y aunque sigue en desarrollo funciona!

Cómo configurar ‘Tap, Tap’ y hacer que funcione

Si queréis probar la app debéis descargarla desde el hilo correspondiente en xda-developers, donde además dispondréis de las instrucciones necesarias para hacerla funcionar sin mayores problemas.

Una vez instalada requiere que habilitemos el servicio de accesibilidad en la configuración de nuestro dispositivos, y una vez hecho tendremos que elegir un modelo de dispositivo entre los tres Pixel mencionados anteriormente. Esto no significa que funcione sólo en los Pixel 3 XL, Pixel 4 y Pixel 4 XL, sino que se utilizará el modelo TensorFlow Lite entrenado por Google en cada caso.

Podremos ajustar la sensibilidad aunque de momento esta opción no está completamente implementada, y ya en Acciones tocará elegir qué queremos que suceda al tocar dos veces la parte posterior del terminal. Podremos enumerar varios acciones, pero ‘Tap, Tap’ priorizará la ejecución de la más importante pasando a la siguiente si ésta no ha podido hacerse. Hay planes para agregar integración con Tasker y darle mucha más potencia al desarrollo, así que pinta muy bien…

Existe también una sección en la app donde podremos configurar condiciones que evitarán la ejecución del gesto de doble toque, muy bien pensado para impedir acciones involuntarias en momentos no deseados como cuando tenemos la pantalla apagada, por ejemplo. Incluso podremos configurar una acción háptica de vibración cuando el móvil detecte el gesto de doble pulsación.

Lo mejor que es la app es de código abierto y está subida a GitHub para que cualquier pueda acceder al código y mejorarla, de momento todavía en versión alpha pero disponible para descarga y funcional en la mayoría de escenarios:

En Andro4all | Esta app ha sido instalada más veces que la población total del planeta
Más información | xda-developers

¡Descubre más trucos como este en nuestra sección de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 11, Aplicaciones, Aplicaciones gratis, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion