Close Button
Compartir

Hace poco revelamos cuánto paga YouTube por 1 millón de visitas, esta vez te vamos a contar algunas formas de ganar dinero y monetizar tu canal de YouTube.

A nivel mundial varios millones de creadores aprovechan la plataforma YouTube para establecer un negocio, llegar a un público general y establecer una comunidad; afortunadamente para estos creadores se fundó hace 14 años el Programa de socios de YouTube (YPP), programa de monetización único en su estilo.

10 maneras de ganar dinero con un canal de YouTube

10 maneras de ganar dinero con un canal de YouTube

El fin principal es ayudar a los creadores que llenen todos los requisitos a obtener ganancias por medio del canal. Aquí les ofrecemos 10 maneras de ganar dinero con un canal de YouTube.

Las mejores aplicaciones para ganar dinero con tu móvil

Estas son 10 maneras de ganar dinero con un canal de YouTube

A continuación, puedes ver varias formas disponibles para monetizar tu canal de YouTube y ganar dinero creando contenido de cualquier temática.

Asóciate a YouTube y monetiza tus anuncios

Permitir anuncios en tu canal puede ser el comienzo de generar ingresos por este medio; para ello en la sección YouTube Studio de tu cuenta, debes configurar tu cuenta como Partner de YouTube, entrar al menú, verificar la cuenta y aceptar la monetización.

Asóciate a YouTube y monetiza tus anuncios

Ads: monetiza tu canal de YouTube

Posteriormente debes entrar a la red publicitaria de Google, pero para ello debes tener cuenta AdSense; de esta manera, podrás recibir pagos y verificar las ganancias generadas por los anuncios.

Comprueba que la monetización haya sido habilitada, observando el símbolo "S" verde en el "Gestor de Videos" y que al hacer clic en él, sea posible configurar la monetización en cada vídeo.

Todo esto será posible si cumples con los requisitos: más de 1000 suscriptores, 4000 horas de reproducción pública y 0 faltas por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad activas.

YouTube Premium

Es una suscripción paga donde podrás ver contenidos sin anuncios antes o después de la reproducción de los vídeos; no verás anuncios de terceros ni superpuestos. No obstante, habrá vínculos de promoción habilitados por los creadores que pueden dirigirte a sus sitios web y otros destinos.

con YouTube Premium podras ganar dinero

YouTube Premium: vínculos de promoción

También podrás descargar vídeos y después verlos sin conexión a Internet, utilizar reproducción en segundo plano, acceder a YouTube Music y disfrutar de películas y series de YouTube Originals, sin costo agregado. Los socios de YouTube reciben la mayor parte de ingresos por suscripción de YouTube.

Super Chat

Super Chat le da la oportunidad a los usuarios de comprar mensajes de chat que destaquen y fijarlos en el feed del chat en su parte superior que luego se ven como mensajes de colores; si un usuario hace una compra, aparece su foto de perfil en la parte superior del feed del chat y el tiempo que dure ahí dependerá del dinero invertido en la compra.

Super Chat de youtube

Super Chat: compra mensajes de chat

Los súper chats pueden moderarse del mismo modo que se moderan los mensajes en vivo del chat; además puedes ver detalles de ingresos e ingresos por transacciones en YouTube Analytics: los ingresos de los "Súper Chats" se perciben por medio de Adsense.

Super Stickers

Son calcomanías o pegatinas que el usuario puede adquirir y así solidarizarse con el creador del contenido al retransmitir en directo un vídeo; de esta manera, otorga una cantidad menor de dinero en correspondencia por su labor.

Super Stickers de youtube

Super Stickers: calcomanías o pegatinas

El uso de súper stickers lo ha promocionado YouTube en VidCon, evento realizado en julio y se da la opción a creadores que tengan más de 1.000 suscriptores en su canal, que puedan monetizar y cuyo mercado tenga disponibilidad de estas pegatinas.

Estas calcomanías se ofrecen en varios idiomas, cuestan entre 99 céntimos y 50 dólares y se pueden enviar a otras redes sociales.

Super Thanks

Aunque están en prueba, hacen posible que los seguidores de creadores de contenidos en YouTube, den donaciones de manera directa y así contribuir al financiamiento de sus canales predilectos.

Super Thanks de youtube

Super Thanks: donaciones directas

Disponible tanto en app móvil como en escritorio, en Android e iOS y en 68 países. Los usuarios tienen cuatro opciones a elegir: 2, 5, 10 o 50 $ y será visible como un ícono en forma de corazón con el símbolo de $ en su interior y la palabra "Thanks", dispuesto en la barra debajo de los vídeos. El creador puede verificar el acceso a súper thanks en YouTube Studio y saber si está disponible en su canal.

Memberships

Las membresías son aportes mensuales que los seguidores de un canal otorgan a sus creadores a cambio de obtener contenidos y beneficios exclusivos; estos aportes serán fijados por el creador del canal. Los beneficiarios serán quienes tengan membresías pagas y activas y podrán disfrutar además de vídeos y transmisiones en vivo.

Memberships de youtube para ganar dinero en tu canal de youtube

Memberships: aportes mensuales de los seguidores

Puedes elegir entre diferentes precios para varios niveles de membresía y agregar hasta 5 niveles de diversos precios y cada uno de ellos debe tener entre 1 y 5 beneficios. Podrás incluir insignias, emojis personalizados y otros beneficios.

Para agregar o quitar niveles accede con el canal que disponga de membresías en studio.youtube.com y sigue los pasos; al eliminar un nivel, borras a todos los miembros, por lo tanto debes rembolsar el pago del último mes ya que éste perderá sus beneficios.

Merch

YouTube Merchandise conjuntamente con la plataforma Teespring, permite a creadores de contenido escoger entre más de 20 artículos personalizados y venderlos al público.

Merch youtube

Merch: ofrece tus productos para ganar dinero

De este modo, cada creador de contenido dispondrá de destrezas personales de merchandising, personalizando su marca y a la vez se regirá por algunas normas de YouTube Merchandise. Mientras más audiencia, más posibilidades tendrás de ofrecer tus productos.

Ticketing

Si eres artista y tienes un canal de YouTube, la plataforma te da la oportunidad de vender entradas a través de sus canales. Una vez entre el usuario verá un apartado con vínculos para comprar entradas de eventos con fechas especiales.

Y como bien dijimos anteriormente, esta opción estará habilitada solo para canales oficiales de artistas reconocidos y los usuarios podrás ver el catálogo de venta de entradas siempre y cuando pertenezca a algunos de estos países como Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos.

BrandConnect

Anteriormente era FameBit, BrandConnect permite la conexión entre creadores y marcas para hacer campañas de contenido que beneficien a ambos. Y si incluyes anuncios publicitarios en tus vídeos más destacados, tendrás la oportunidad de recibir pagos adicionales. Sin dudas, es una de las maneras más sólidas de ganar dinero con un canal de YouTube.

BrandConnect youtube

BrandConnect: conexión entre marcas y creadores

Para disfrutar de BrandConnect es necesario ser mayor de 18 años, ser socio de YouTube, vivir en Reino Unido, Canadá o Estados Unidos y cumplir con las normas establecidas.

Funds

Es un fondo de 100 millones de dólares que se repartirán entre 2021 y 2022 a los creadores de Shorts con más visualizaciones e interacciones y que diviertan a la comunidad de YouTube.

Y no es solo para miembros del Programa Socios de YouTube, sino para todos los que produzcan contenido único para Shorts y cumplan con las normas de la Comunidad.

Funds youtube

Funds: fondo millonario para creadores de contenido

Cuánto paga YouTube por 1.000 visitas y cuánto paga por 1 millón de visitas

Si te ha gustado este artículo acerca de cómo ganar dinero con un canal de YouTube, entonces también te va a interesar las mejores aplicaciones para ganar dinero con tu móvil, o mejor aún, revisa cómo ganar dinero con Instagram, aunque no seas influencer.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, YouTube

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!