Close Button
Compartir

Descubre cuáles son los efectos que están marcando tendencia y más populares del año.

Cómo recortar vídeos en TikTok

Cómo cambiar la foto de perfil de TikTok

TikTok es una app China lanzada en el año 2016 y desde entonces ha ganado gran popularidad entre los usuarios más jóvenes. Y no es para menos, se trata de una plataforma multifuncional que te da la oportunidad de subir y compartir vídeos cortos entre 15-60 segundos con la comunidad.

Además, cumple con ciertas funciones y características sumamente interactivas que la hacen destacar frente al resto, entre ellas podemos desatacar la capacidad de hacer ajustes de edición con efectos, filtros y fondos musicales muy divertidos, recortar e incluso hacer dúos con amigos.

Cómo dominar TikTok: los mejores trucos para aprovecharla al 100%

Sin embargo, lo que te hace ganar seguidores es la publicación de vídeos originales y personalizados, solo así tendrás mayor posibilidad de que algún vídeo se viralice. Pero, ¿cómo saber cuáles son los efectos de TikTok más famosos?

mejores efectos de tiktok

Todo lo que necesitas saber sobre los efectos de TikTok

¡Muy fácil! Sigue cada uno de estos trucos especiales que traemos para ti y conoce los efectos más populares del momento que están marcando tendencia para tus vídeos de TikTok y, sobre todo, cómo usarlos. ¡Vamos a ello!

¿Qué son los efectos TikTok?

Los efectos de Tiktok no son más que un conjuntos de filtros, gráficos 2D/3G, capas visuales que le dan un aspecto más atractivos a tus vídeos. De esta manera podrás atrapar la atención de tu audiencia y destacar frente al resto. Los efectos varían y pueden otorgar mayor personalización a tu contenido.

Que son los efectos TikTok

Efectos de TikTok: Qué son y cómo usarlos

En pocas palabras son elementos creativos diseñados con el fin de añadir un toque único para crear un ambiente y entorno diferente a tus vídeos. Todo lo que puedas imaginar es posible gracias a los efectos, y afortunadamente la plataforma TikTok dispone de una gran variedad de opciones.

Los mejores efectos de TikTok

A continuación, puedes ver una recopilación de los mejores efectos de TikTok y así otorgarle más vida y dinamismo a tu contenido. Estos son los más populares:

Reflexión acuática

La “Reflexión acuática” también conocido como efecto Titanic es un filtro que simula tener agua justo debajo de ti. De esta forma podrás hacer parecer que alguien se está ahogando o como bien lo hemos visto en varios vídeos la recreación de la escena de Jack y Rose de la famosa película Titanic. Sin duda alguna, es uno de los mejores efectos que puedes utilizar para hacer parodias y causar risas en el público.

@makegaelup

Insta: makegaelup ##bajoelagua ##mood ##xzybca ##foryou ##maquillaje ##reflexionacuaticachallenge

♬ BILLIE everything i wanted – darcy.com__

Pantalla verde

La “Pantalla verde” es empleada en diversas ocasiones para evitar mostrar un fondo no acorde con la presentación. Este efecto funciona bien ya que recorta mejor el fondo y a su vez lo hace visualmente atractivo, sobre todo porque muestra diferentes fondos adaptables, ya sea naturaleza, colores neutros, u otras plantillas. Para que la edición sea mucho mejor se recomienda colocar un fondo de color verde o azul.

@soniavilarcm

Nuevo efecto Pantalla Verde ##efectostiktok ##tutorialtiktok ##tutorialestiktok ##aprendetiktok2020 ##aprendetiktok ##communitymanager

♬ Relación – Remix – Sech & Daddy Yankee & J Balvin

Nodle Dance

Este efecto forma una especie de remolino en la figura de quien lo usa o de algún objeto en movimiento. Es realmente divertido si lo que buscas es grabar algo diferente. Con este filtro es posible ver la transición de algo o alguien como si fuese en modo espiral.

@emiliojimenezr3

##Monterrey ##méxico ##foryourpage ##fyp ##nodledance

♬ Crystal Dolphin – Engelwood

Cuadro congelado

“Frame Freeze” es uno de los efectos más utilizados y populares de TikTok. Con el serás capaz de congelar una imagen y en otra espacio de tiempo completar el vídeo realizando otra acción. Tanto así, que hemos llegado a ver versiones de personas congelando su imagen con los brazos en posición de tomar un bebé y del otro lado la misma persona subiéndose a los brazos simulando ser el bebé.

@itsacouple

Mañana el tutorial | INSTA: itsacouple_ig ##parati ##cuadrocongelado ##fyp ##couple ##foryou

♬ Blinding Lights on Glass – The Steven Padilla

Efecto de cabeza gigante

No hay mucho que decir de “Mega Head”, simplemente se trata de un efecto que agranda de forma hilarante el tamaño de tu cabeza. Esto puede ser muy divertido ya que la cabeza alcanza un tamaño que no es proporcional al tamaño del cuerpo.

@pautips

##pewpewpew ##megaheadchallenge

♬ Pew Pew Pew – Auntie Hammy

Túnel del tiempo

El “Túnel del tiempo” es una línea que va registrando el movimiento del pasado. De esta forma podrás hacer cualquier silueta, movimiento o figura e irla adaptando conforme vaya pasando el efecto. Parece complicado al principio, pero practicando obtendrás buenos resultados.

@matispano_

##stitch with @si_luki Vi el video de @3l_tomy y quise probar yo también ##tuneldeltiempojugo ##matispano ##comedia

♬ original sound –

Cara de Sid

Con este efecto lograrás que tu rostro tome la forma del popular y muy gracioso personaje Sid de la película “La era del hielo” de 20th Century Studios. Con este efecto hemos visto muchos vídeos, desde chistes de feos hasta tutoriales de maquillaje.

@wilymay

Una fea suelta por las calles de París ##fyp ##foryou ##parati ##viral ##bromas ##tiktok ##destacame

♬ la fábrica de feos JaJa – Satanica

Papel higiénico

El efecto de “Papel higiénico” de TikTok es muy similar al anterior, ya que tu cara o rostro adoptará la apariencia de un papel higiénico dejando solo a la vista los ojos y la boca. Así que podrás hablar y mirar desde la perspectiva de un papel de baño.

@wilymay

Ese papel si es chismoso ##foryou ##parati ##fyp ##comedia ##bromas

♬ original sound – Willennys Martinez

Pelo y maquillaje

Este efecto de belleza es muy utilizado por la féminas en TikTok, ya que cambia el color del cabello a un tono rojizo, castaño y azulado. A la vez te va colocando un maquillaje acorde al color que te hace lucir como toda una modelo. Este efecto es ideal para tener una idea de cómo se vería tus aspecto adoptando un nuevo look.

@nufede

##limon ##efectos ##pelo ##maquillaje ##nufede

♬ sonido original – Merche Oficial

La Divaza

Si no quieres mostrar tu rostro al público, uno de los mejores efectos y más populares de TiTok es “La Divaza”. El mismo en lugar de mostrar tu cara aplicará un efecto de caricatura adaptado tu rostro a una peculiar muñeca de cabello corto y ojos grandes.

@wilymay

Moviendo el esqueleto

♬ Banana (feat. Shaggy) [DJ FLe – Minisiren Remix] – Conkarah

Congelación-3 pantallas

Con el movimiento de tus dedos podrás activar y congelar tres fotografías. Con este efecto puedes armar un vídeo de ti mismo tomando tus propias cabezas o simplemente verte en tres posiciones diferentes. Solo ten en cuenta que debes enfocar de manera correcta tus dedos para poder activar la cámara.

@desenlazados

Casi que no ##copacomedia ##3pantallasdivididas ##congelacion3pantallas ##congelachallenge

♬ The Boat Beat – Ricky Desktop

Relleno simétrico

El “Relleno simétrico” hace que puedas ver tu reflejo en una misma pantalla creando un efecto similar a un espejo. Una vez que tengas tu imagen doble en posición, forma y tamaño respecto a la otra imagen podrás jugar con las posiciones y crear algo realmente divertido.

@cecisaucedo50

##soycomotu

♬ Oh Nanana – Remix – dj 6rb & Bonde R300

Unicornio

Quizá puede parecer extraño pero resulta ser uno de los mejores y más populares efectos utilizados en los últimos días. Se trata de “Unicornio”, el filtro que con tan sólo abrir la boca convertirá tu rostro en una cabeza de unicornio grande con cabello blanco y colores rosa. Se hizo viral con el audio “Hola que tal srta Buenos díaaaaaaas…”.

@marioaguilar

##unicornio ¿Cuanto va ser? ##comedia ##marioaguilar

♬ original sound – jmzsaade

Despierta

Este efecto es ideal para perros u otro animal de mascota. Es muy divertido ya que hace creer en pantalla que el animal está despertando a su dueño para pedirle comida porque tiene mucha hambre. Al terminar de “abrir los ojos” verás la carita de tu mascota creando una reacción tierna por parte de la comunidad.

@lupeciya

Ama teno hambre, me haces un huevito con ketchup… GACHAS AMA❤️ ##perros ##mascotas ##comida ##dormir

♬ sonido original – joseandreees

Cómo poner efectos a tus vídeos

Para agregar efectos y filtros en TikTok no necesitarás ser un experto en edición, solo hará falta entrar en la aplicación móvil, dar clic en el icono de “+” para que abra la pantalla de vídeo y en el lado izquierdo verás la sección de “Efectos”.

Como poner efectos a tus videos

Así de fácil puedes añadir efectos de TikTok a tus vídeos

Si das clic en “Efectos” tendrás a tu alcance una amplia variedad de efectos organizados por categorías: tredding, nuevos, juegos, funny, efectos especiales, de belleza y mucho más. Selecciona el que mejor se adapte a tus requerimientos y comienza a grabar.

Cómo descargar efectos o guardar los de otras personas

Si deseas descargar o guardar efectos de TikTok, ya sean propios o aquellos que utilizan otras personas, el procedimiento es muy sencillo.

Desde la pantalla de vídeo de TikTok, ve a la sección de efectos y escoge el que más te agrade. Luego en la parte inferior de la pantalla verás una banderita, da clic sobre ella. De esta forma el efecto pasará directamente a tu sección de “Favoritos” y podrás encontrarlo de manera más rápida.

Como descargar efectos o guardar los de otras personas

Selecciona un efecto y marca la banderita para ubicarlo en la sección de “Favoritos”

Cuando se trata de guardar o descargar efectos en TikTok de otra persona el procedimiento es similar. Da clic en el nombre del efecto y te abrirá una ventana nueva. Da clic donde dice “Añadir a favoritos” y de inmediato pasará a tu sección de favoritos.

TikTok: 7 apps para conseguir más seguidores reales gratis (2021)

Esta es solo una de las funciones de la plataforma, pero también una de las más empleadas. Si quieres comenzar a darle un toque especial a tus vídeos de TikTok, no olvides comenzar con los efectos más famosos y populares del momento.

Temas relacionados: Redes sociales, TikTok

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!