Close Button
×

TikTok para niños y menores de edad: cómo proteger cuentas

Estos son los nuevos cambios que ha aplicado TikTok para proteger a los menores de edad. De ahora en adelante todas las cuentas de niños serán privadas.

Cómo ganar dinero en TikTok en 2021

Qué son las monedas o coins de TikTok, cómo conseguirlas y cómo usarlas

Última actualización el 17/01/2021 a las 12:01

TikTok está realizando cambios en la política de seguridad y privacidad en las cuentas de los más jóvenes, ya que, según indica la plataforma, “capacitamos a nuestra comunidad con una variedad de controles para administrar su presencia en línea. A medida que los jóvenes comienzan su viaje digital, creemos que es importante brindarles configuraciones y controles de privacidad apropiados para su edad”.

Estos cambios entrarán en vigencia para cuentas de usuarios que sean menos de 18 años de edad, principalmente en aquellos con edades comprendidas entre los 13 y 15 años, aplicando ajustes importantes en la forma de interactuar con la aplicación.

TikTok para ninos y menores de edad como proteger cuentas-1

TikTok para niños y menores de edad: cómo proteger cuentas

Nuevas funciones “mejoradas” de privacidad para los jóvenes en TikTok

Estos cambios que han sido anunciados por la red social, comprenden a un conjunto de configuraciones de privacidad “mejoradas”, las cuales tienen como objetivo la restricción de funciones y el cambio de algunas configuraciones predeterminadas dentro de la aplicación.

Cómo encontrar a alguien en TikTok sin saber su nombre de usuario

Según lo expresa la propia plataforma, “los cambios adicionales que estamos implementando para promover una experiencia segura para nuestros usuarios más jóvenes”. Dentro de los nuevos aspectos destacan:

Nuevas funciones mejoradas de privacidad para los jovenes en TikTok

Nuevas prohibiciones en TikTok para menores de edad

  • Mejorar las opciones para comentar videos creados por personas de 13 a 15 años. Estos usuarios ahora pueden elegir entre amigos o nadie para su cuenta; se eliminará la configuración de comentarios de todos.
  • Cambiar la configuración de Duet y Stitch para que ahora estas funciones estén disponibles sólo en el contenido creado por usuarios mayores de 16 años. Para los usuarios de 16 a 17 años, la configuración predeterminada de Duet y Stitch ahora se establecerá en amigos.
  • Permitir descargas de videos que han sido creados por usuarios mayores de 16 años solamente. Otros usuarios pueden decidir si desean permitir las descargas de sus videos, aunque para los usuarios de 16 a 17 años, la configuración predeterminada ahora cambiará a “desactivada” a menos que decidan habilitarla.
  • Configurar “sugerir su cuenta a otros” en “desactivado” de forma predeterminada para usuarios de 13 a 15 años.
  • Restringir la mensajería directa y el alojamiento de transmisiones en vivo a cuentas de 16 años o más.
  • Restringir la compra, envío y recepción de regalos virtuales a usuarios mayores de 18 años.
  • Permitir que los padres y cuidadores establezcan medidas de seguridad en la experiencia TikTok de sus hijos adolescentes a través de nuestras funciones de “emparejamiento familiar”.

Todos estos cambios en las normativas de privacidad puede suponer un impacto negativo de primeras dentro de este público más joven, especialmente en usuarios entre los 16 y 17 años de edad, ya que estos cambios tan drásticos, sin dudas afectarán la forma en cómo interactúan con la aplicación.

Te recomendamos | Chingari, la alternativa a TikTok llega (y triunfa) desde la India

Asimismo, aquellos usuarios más “veteranos”, podrían verse afectados en su alcance y proyección dentro de la red social. ¿Por qué? Básicamente porque están siendo limitados en su visibilidad, al no aparecer en la sección “Para ti”, limitaciones en la realización de duetos y otros aspectos más.

Asociación con Common Sense Network para mejorar la experiencia

En asociación The Common Sense Network, la red social pretende crear una nueva experiencia de visualización que les resulte a los usuarios menores de 13 años, quienes dentro del territorio de los Estados Unidos son los que mayores cambios han sufrido dentro de la aplicación.

Según explican, “Esta experiencia permite a los usuarios navegar por una biblioteca seleccionada de videos apropiados para su edad, y hoy nos complace anunciar una asociación con Common Sense Networks a medida que continuamos mejorando esta experiencia. A través de nuestra asociación, Common Sense Networks brindará orientación adicional sobre la idoneidad del contenido para niños menores de 13 años mientras trabajamos para crear una experiencia de visualización agradable y segura.”

Esto guarda mucha relación con un informe presentado por The New York Time en el año 2020, el cual mostraba que alrededor de un tercio de los usuarios de la plataforma dentro del territorio de los EEUU estaría siendo un público menor de 14 años de edad.

Asociacion con Common Sense Network para mejorar la experiencia

Las nuevas restricciones de TikTok permiten navegar de forma segura a los menores de edad

Del mismo modo, Eric Berger, director ejecutivo de Common Sense Network, expresó que “no podríamos estar más complacidos de asociarnos con TikTok para desarrollar mejores experiencias de contenido para usuarios menores de 13 años. En Common Sense Networks, vemos este compromiso como una oportunidad para redoblar nuestro compromiso de elevar la calidad de la tecnología digital para niños. medios para que el contenido apropiado para la edad sea la regla en nuestra industria y no la excepción”.

Desde el año 2020, hemos visto como la plataforma ha incorporado cambios importantes en estos aspectos, comenzando por permitir que los padres de los adolescentes establecieran restricciones de forma remota a las cuentas de los más jóvenes, así como darles la posibilidad de modificar la configuración de privacidad de sus hijos.

Cómo encontrar usuarios y hashtags en TikTok de forma fácil y rápida

También te puede interesar | Estas son las acusaciones por privacidad contra TikTok

De esta forma, TikTok continúa agregando mayores funciones de control de privacidad para cuentas de usuarios menores de 18 años de edad, todo con la mira a brindar una experiencia más agradable y sobre todo segura.

Para más información | Noticias TikTok

Imagen | Unsplash I, Unsplash II, Unsplash III

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, TikTok

VER COMENTARIOS