Close Button
Compartir

Con Google Maps puedes saber cuánto tráfico hay habitualmente en una ruta. Así puedes averiguarlo fácilmente.

¿Google Maps lento? 6 formas de hacer que vaya más rápido

Truco: cómo usar Google Maps para encontrar sitios de comida para llevar y a domicilio

Cada día vas al trabajo o a clase, y cada día acabas atascado en la misma carretera por culpa del tráfico. Pero, ¿y si pudieras anticiparte al tráfico? Gracias a Google Maps puedes hacerlo, y lo mejor de todo es que es mucho más fácil de lo que crees.

Porque la aplicación de mapas de Google te permite conocer el tráfico habitual que hay en una ruta, para así saber cuál es la mejor hora de salida dependiendo de a qué hora quieres llegar a un lugar.

Los mejores trucos para Google Maps

¿Cuánto tráfico hay normalmente en tu ruta? Averígualo con Google Maps

Saber cuánto tráfico habitual hay en una ruta en Google Maps

Con Google Maps puedes saber cuánto tráfico hay habitualmente en una ruta.

Normalmente, Google Maps muestra el estado del tráfico al establecer una ruta y comenzar a navegar hacia el destino. Sin embargo, no es necesario tener que desplazarse a un lugar para saber si existen atascos.

Consultar el tráfico habitual en Google Maps en una ruta es sencillo. Tan solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre Google Maps e introduce un destino en la barra de búsqueda de la parte superior.
  2. Toca el botón de color azul de la parte inferior que dice “Iniciar” para ver los detalles de la ruta.
  3. Ahora, toca el icono de tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla, y después toca la opción “Definir hora de salida o llegada”.
  4. En el menú que se abrirá, elige la hora a la que sueles salir hacia el destino, o la hora a la que debes llegar. Después, toca sobre el texto que dice “Hoy” y elige cualquier fecha. Lo más recomendable es probar con varias fechas para hacerse una idea del estado del tráfico cada día.
  5. Para terminar, toca aceptar y después “Definir”. Espera a que la ruta cargue.

Cuando hayas finalizado el proceso, en la parte inferior verás un indicador que muestra el tráfico habitual, y el tiempo que deberías tardar en llegar.

Truco de Google Maps: averigua el tráfico habitual de una ruta de forma fácil

Truco de Google Maps: averigua el tráfico habitual de una ruta de forma fácilTruco de Google Maps: averigua el tráfico habitual de una ruta de forma fácilTruco de Google Maps: averigua el tráfico habitual de una ruta de forma fácilTruco de Google Maps: averigua el tráfico habitual de una ruta de forma fácil

Aunque el estado del tráfico puede variar por cualquier motivo, lo cierto es que la información de tráfico de Google Maps suele ser muy precisa, y sin duda resultará de gran ayuda, sobre todo, cuando toque viajar a un nuevo destino del que desconocemos el estado del tráfico en la ruta, o bien para buscar una ruta alternativa más rápida y con menos tráfico con la que llegar a un mismo lugar.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Aplicaciones gratis, Google Maps

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!