×

7 trucos para sacarle más partido al teclado de Google y escribir más rápido

Gboard, el teclado de Google para Android, esconde algunos trucos que debes conocer. Estos son los mejores.

Cómo usar el traductor de Google mientras escribes con Gboard

Cómo usar el buscador de Google dentro del teclado Gboard

Última actualización el 01/01/2021 a las 12:01

Pese a la dura competencia a la que se ha enfrentado año tras año desde sus inicios, Gboard, el teclado de Google, sigue siendo la aplicación más popular de su categoría, y uno de los mejores teclados para móvil que se pueden utilizar por por ofrecer una velocidad y precisión de escritura a la altura, o incluso por encima de sus rivales, combinado con un gran número de funciones y trucos.

No obstante, aún a día de hoy, Gboard esconde algunos secretos que no todo el mundo ha descubierto. Por eso, hoy queremos recopilar algunos de los mejores trucos para Gboard con los que sacar aún más partido al teclado de Google para móviles Android, iPhone o iPad.

Trucos para GBoard

Saca más partido a Gboard con estos trucos del teclado.

Portapapeles en Android: cómo usarlo en el teclado de Google

Selecciona texto rápidamente

¿Cuántas veces has acabado desesperado al intentar seleccionar parte de un texto a través de una pulsación larga? Si hubieras sabido que, con Gboard, basta con seleccionar la primera palabra y, sin levantar el dedo, arrastrar hasta seleccionar todo el texto que deseas puedes hacerlo mucho más fácil, te hubieras ahorrado tiempo y esfuerzo.

Cambia entre mayúsculas y minúsculas el texto que ya has escrito sin borrarlo

Si ya has escrito una palabra o frase y al finalizar te has dado cuenta de que una parte del texto debía ir en mayúscula, puedes cambiar el estilo de la letra fácilmente si seleccionas la palabra o frase en cuestión y tocas sobre la tecla de activar/desactivar mayúsculas del teclado. Fácil y rápido.

Mueve el cursor de una forma más precisa

Algunos usuarios de iPhone enloquecieron tras descubrir que podían mover el cursor del teclado al escribir si arrastraban a la derecha o a la izquierda en la barra espaciadora. Lo que algunos usuarios de Android no sabían, es que esta función también lleva presente en Android varios años gracias a GBoard.

Gboard para Android

GBoard es uno de los teclados más famosos para Android.

Borra palabras o frases con gestos

Para borrar una palabra o frase que acabas de escribir en Gboard, no necesitas seleccionarla por completo ni mantener pulsada la tecla de “borrar” durante varios segundos.

Basta con que realices un gesto hacia la izquierda desde la tecla de borrar para deshacerte de la última parte del texto que has escrito.

Escribe fracciones fácilmente

Algo que no todo el mundo utilizará, pero que puede resultar de gran utilidad en alguna que otra ocasión: cuando tocas la tecla para acceder al panel de números y símbolos de Gboard, puedes realizar una pulsación larga sobre cada uno de los números para escribir fracciones.

Usa el teclado en una ventana flotante

En su momento ya te explicamos los pasos a seguir para usar Gboard en forma de teclado flotante, pero no está de más recordar que tan solo necesitas acceder al menú de opciones del teclado y seleccionar la opción “Flotante”.

Utilizar teclado flotante de Gboard

Gboard ofrece la opción es escribir con el teclado en una pequeña ventana flotante.

5 trucos para escribir más rápido con el teclado de tu Android

Crea tus propios emojis

Una de las últimas funciones en llegar al teclado de Google es la llamada “Cocina de Emojis” o Emoji Kitchen. Con ella, puedes crear tus propios emojis personalizados.

Para generar emojis a partir de otros, tan solo necesitas acceder al panel de emoticonos del teclado, representado por una cara sonriente, y tocar sobre cualquiera de los emojis: en la parte superior, aparecerá un carrusel con otros emojis que puedes enviar en forma de stickers si pulsas sobre ellos.

Como la mayoría de aplicaciones de Google para Android, Gboard se encuentra en evolución constante, y cada poco tiempo tenemos que informar sobre nuevas funciones que llegan a la aplicación. Por ello, es de esperar que la lista de trucos de Gboard sea cada vez más numerosa.

VER COMENTARIOS

Recomendado