Cómo usar los nuevos tuits de voz de Twitter: publica notas de audio de hasta 140 segundos

Twitter ya te permite publicar notas de voz: descubre cómo hacerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las notas de audio han llegado a Twitter. Con el objetivo de “añadir un toque más humano” a la forma en la que los usuarios utilizan la red social, la compañía anunciaba la llegada de este nuevo modo de tuitear, que para muchos marca un antes y un después en la manera de utilizar Twitter.

Y es que a partir de ahora, además de poder compartir tuits de hasta 280 caracteres, incluyendo imágenes, vídeos o GIFs, también se incluye la posibilidad de grabar y publicar notas de audio de hasta 140 segundos de duración.

Twitter Andro4all

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo

Así puedes publicar notas de audio en Twitter

La propia Twitter confirmaba en el momento de anunciar esta función que los tuits de voz –o voice Tweets, tal y como la compañía se refiere a ellos– de Twitter solo están disponibles en iOS en un principio, y durante los primeros días, únicamente un número limitado de personas podrán acceder a ellos. No obstante, la idea es ampliar su disponibilidad entre todos los usuarios de Twitter con el paso de los meses, dependiendo de la acogida por parte de los usuarios de la red social.

Una vez publicados, los tuits de voz mantendrán un formato similar al de los vídeos, y mostrarán la imagen de perfil del usuario que ha compartido el audio en la ventana de reproducción. Además, será posible seguir escuchando el audio conforme hacemos scroll por el timeline, e incluso cuando abandonemos la aplicación.

Por otro lado, Twitter anunciaba que, aunque el límite de las notas de audio es de 140 segundos, es posible seguir hablando una vez superado ese límite, y la aplicación recortará automáticamente los distintos audios para crear un hilo de tuits de voz. El resto de usuarios podrán responder a estos tuits, ya sea de manera tradicional a través de texto, o bien mediante sus propias notas de voz.

El proceso para publicar una nota de audio en Twitter es sencilla. Tan solo es necesario seguir estos pasos:

  1. Abre Twitter y toca sobre el botón de componer un tuit.

  2. Ahora, toca sobre el nuevo icono de audio de color violeta representado con una onda.

  3. Ya en la pantalla de grabación, toca el botón de grabar para comenzar a capturar el sonido de tu voz. Cuando hayas finalizado, solo tienes que detener la grabación tocando sobre el mismo botón.

  4. Por último, solo tienes que tocar el botón “Enviar” para publicar tu tuit con la nota de audio incluida.

Eso es todo. Siguiendo unos pasos bastante sencillos, habrás enviado un tuit de voz que el resto de usuarios –sin importar si utilizan Android, iOS o la versión de escritorio de Twitter– podrán escuchar en sus dispositivos. Ahora, solo queda esperar a que esta característica esté disponible también en la versión de la app para móviles Android, así como en la versión web de la red social.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion