Cómo usar tu Android como un audífono gracias al nuevo Amplificador de Sonido de Google

Última actualización el 02/02/2020 a las 12:01

Google cuenta con un amplio abanico de servicios centrados en la accesibilidad, ámbito en el que continúa innovando con herramientas como Live Caption y Live Transcribe. Otra de ellas es su Amplificador de Sonido, que acaba de renovar para mejorar aún más su funcionamiento.

Amplificador de sonido de Google

Esta aplicación, que puedes descargar de forma gratuita en tu teléfono, sirve para convertir al terminal en un audífono, es decir, modifica y amplia los sonidos del exterior para que puedas escucharlos mejor. Hemos probado el Amplificador de sonido de Google para contarte en este artículo en qué consiste y cómo puedes utilizarlo.

Play Store | Amplificador de Sonido de Google

Cómo usar tu Android como audífono con el Amplificador de Sonido de Google

El Amplificador de Sonido de Google no es una herramienta que llegue integrada en los dispositivos Android, por lo que debes descargarla desde la Play Store. No te preocupes, porque es gratuita y apenas tiene 3,3 MB de tamaño, por lo que no te robará mucho espacio en el terminal.

Tras descargarla, ábrela para conocer qué te ofrece. La misión del Amplificador de sonido es bastante sencilla: amplificar y ajustar los sonidos reales de tu entorno para escuchar mejor aquellos más bajos y reducir los niveles de ruido para obtener un audio más claro. Todo ello es posible con parámetros que tú mismo puedes configurar en las diferentes secciones de la app.

El Amplificador de Sonido trabaja para amplificar los sonidos más bajos y reducir el ruido

En primer lugar, debes tener en cuenta que el amplificador solo funciona si tienes conectados unos auriculares con cable. Por ello, procede a conectarlos y después pincha en el botón de play que aparece en el medio para que comience a trabajar. Ya podrás escuchar con los auriculares los sonidos de tu alrededor con más claridad.

Como decimos, es posible modificar los ajustes en el apartado Sonido, donde encontrarás dos opciones: Amplificar y Ajustar. Juega con los controladores de ambas hasta encontrar la configuración que mejor se adapta a tus necesidades. Además, puedes habilitar la opción Ajustar los dos oídos por separados si quieres configurar el lado izquierdo y el lado derecho de los auriculares de forma independiente.

Para reducir el ruido de tu entorno, entra en el apartado Ruido y selecciona el nivel de reducción que desees: alto, medio o bajo. Finalmente, en el apartado Fuente puedes elegir de dónde procederá el sonido que llega a tus oídos: del micrófono del teléfono o del micrófono de los auriculares (si es que cuentan con él).

Amplificador de sonido de Google para Android

Al darle al play, verás que el círculo central se rodea de un color verde muy llamativo que va cambiando según el sonido. Se trata del visualizador de audio creado por Google para ayudarte a ver los sonidos. Además, otro dato destacable es que el amplificador de sonido continúa funcionando aunque salgas de su aplicación.

En general, si trasteas un poco con el Amplificador de Sonido de Google, podrás ver que se trata de una herramienta muy sencilla, pero de gran utilidad. Con tan solo ajustar unos parámetros, puedes escuchar mejor los sonidos del exterior a través de tus auriculares, destacando también la importancia de la reducción del sonido.

Google conoce la utilidad de sus servicios de accesibilidad y quiso recomendarte el uso de algunos de ellos cuando compartió los mejores trucos para Android que debes probar. Entre ellos destaca TalkBack Android, un lector de pantalla que ya aparece integrado en la mayoría de dispositivos con el sistema operativo de la Gran G.

VER COMENTARIOS

Recomendado