Así puedes entrar a TikTok y usar la red social en tu móvil sin necesidad de instalar la app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TikTok para Android

De algún modo, TikTok ha tomado el testigo de Instagram y se ha convertido en la mayor fuente de memes y virales de los últimos años. A día de hoy, ya es la segunda aplicación más descargada de todo el mundo en 2019, y su imparable crecimiento se debe precisamente a su capacidad de haber fusionado en una misma app la esencia de plataformas como Vine, Musical.ly y la propia Instagram.

Pero seamos sinceros: una gran parte del contenido que cada día millones de usuarios publican en TikTok no es precisamente fascinante, ni derrocha calidad o ingenio por parte de sus creadores. No obstante, en la red social de moda creada por ByteDance también es posible encontrar usuarios que sí intentan desmarcarse del resto a través de contenido bien elaborado, y que puede llevar a más de una persona a tener la intención de visitar la plataforma de manera ocasional, pero aún así se niegan a instalar la aplicación en sus dispositivos.

Precisamente para este último tipo de usuarios, hoy hemos decidido crear una guía con los pasos a seguir para poder utilizar TikTok sin necesidad de instalar la app.

Usa TikTok en tu móvil sin instalar la aplicación

TikTok Web

Como suele suceder con la mayoría de redes sociales de este tipo, la experiencia a la hora de utilizar TikTok sin instalar la app se ve algo limitada, y en caso de querer sacar todo el partido a la plataforma, habrá que pasar sí o sí por el aro y engrosar aún más el descomunal número de descargas de la app.

Aún así, existen formas de hacerlo, y la más simple consiste en acceder a TikTok directamente desde su página web. Una vez dentro, la página inicial nos ofrece distintas formas de descargar la aplicación, pero desde la parte superior derecha de la web es posible acceder a una selección con los vídeos más populares del momento. Si seguimos deslizando hacia abajo, veremos decenas de clips de diversos creadores y usuarios de la plataforma.

Pero eso no es todo. Como en Instagram, TikTok permite clasificar los vídeos en distintos temas. Desde la página web de TikTok, también es posible acceder a todos los vídeos más populares disponibles bajo un mismo hashtag, e incluso buscar nuestros hashtag concretos simplemente modificando la URL de la página web tal y como se muestra en la imagen bajo estas líneas. De este modo, es mucho más fácil encontrar aquellos “TikToks” que realmente nos interesan.

Hashtag Android en TikTok

Pero esta no es la única forma de ver los vídeos más populares de TikTok sin instalar la app. Como bien sugieren en Daily Dot, YouTube puede ser un buen aliado en nuestra búsqueda de los mejores vídeos de TikTok, pues es muy probable que si un vídeo se convierta en viral, acabe llegando tarde o temprano a una de las miles de selecciones de vídeos de TikTok disponibles en YouTube.

En definitiva, aunque la experiencia más completa la obtendremos al instalar la aplicación, no es para nada imprescindible si lo que deseamos es echar un vistazo a los temas del momento en TikTok, o simplemente para seguir a nuestros creadores favoritos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Redes sociales, TikTok
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion