Cómo hacer que tus vídeos de TikTok se hagan virales

¿Quieres destacar en TikTok? Descubre cómo hacer virales tus vídeos siguiendo estos trucos.

Última actualización el 26/10/2020 a las 16:30

Está muy claro que TikTok es la red social del momento. Con más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo, no hay dudas sobre la importancia e influencia de la plataforma. Sin mencionar el crecimiento exponencial que ha logrado en los últimos tiempos.

Y es que precisamente, lo que ha hecho tan popular a esta red social es que cualquier persona puede crear su perfil y comenzar a publicar vídeos sobre la temática que desee. Hay tantas categorías, estilos, formas y pare de contar, que se adapta a todos los gustos.

Ahora, subir vídeos no precisamente te garantiza ser viral en TikTok. Sin embargo, existen algunas acciones que puedes desarrollar e implementar dentro de tus contenidos que sí te pueden ayudar a crecer muy rápido dentro de la plataforma. ¿Quieres ser viral en TikTok? Acompáñanos a descubrirlas.

¿Quieres saber cómo hacer que un vídeo se haga viral en TikTok?

Es posible que escuches a muchas personas hablando sobre técnicas infalibles para ser viral y crecer dentro de la plataforma haciendo tal y cual cosa. El caso, es que muchas de esas acciones no te dan resultados reales.

Quieres saber como hacer que un video se haga viral en TikTok

Los mejores consejos para hacer virales tus vídeos en TikTok

Sin embargo, hay algunas estrategias que sí puedes aplicar para viralizar tus vídeos en TikTok y hacer que su algoritmo te dé el impulso que estas necesitando. Lo mejor de todo, es que son acciones legales y sobre todo, gratis.

Sé un creador de contenidos activo

Una de las mejores formas de convertir tus vídeos en virales dentro de TikTok es crear contenido activamente. Está demostrado que las cuentas que son más activas, tienen mayores probabilidades de crecer que las que no lo son tanto.

Al crear contenido frecuentemente, no sabes cuál se volverá viral y es allí donde ocurre la magia de TikTok , por lo que amplias tus probabilidades de volverse viral. Eso sí, una vez que logres posicionar un vídeo, el resto de tu contenido probablemente siga el mismo camino.

Usa las tendencias

Para que un contenido se haga viral dentro de TikTok debe estar muy relacionado con alguna tendencia. Por eso, es importante que te mantengas al día con todo lo que se está moviendo dentro de la plataforma.

Usa las tendencias

Aprovecha lo que está en tendencia para atrapar seguidores en TikTok

Una de las mejores formas de mantenerte al día es en la sección “Para ti”. Allí, podrás visualizar todo el contenido que otros creadores están haciendo y que es popular actualmente. También, utilizar los hashtags para hacerse viral en TikTok puede ser la chispa para inspirarte, ya que muestran los retos, temáticas y de más que están sobre la mesa en el momento.

Haz dúos con influencers

Una de las mejores características de TikTok es poder ayudarte de otros creadores para impulsar tu perfil. Un claro ejemplo de esto es hacer dúos con influencers o personas populares dentro de la plataforma.

La oportunidad de crear contenido único con un usuario que tenga una gran comunidad de respaldo te ayudará a ganar visualización y llegar a más público. Ya que, si alguien tan famoso colabora contigo, es porque tienes algo interesante para mostrar.

Sé único e innovador

Tu personalidad es uno de los aspectos más importantes como ser humano, ya que te define y diferencia del otro. Como no podía ser de otra manera, en TikTok no es la excepción. Además, resulta una de las mejores técnicas para aquellos que se preguntan ¿cómo puedo conseguir seguidores en TikTok?

Se unico e innovador para ser viral en tiktok

Si tienes algún talento es momento de sacarle el máximo provecho. ¡Ojo! Sin abusar

Por eso, deberás desarrollar tu propio estilo, que sea único y transmita tu esencia a través de todo el contenido que desarrolles para tu comunidad. De esta forma, podrás darle un sello personal a cada creación y lograr que te reconozcan más fácilmente.

Aunque si llegas a la palestra de la popularidad, no te dejes invadir por la publicidad y cambia constantemente aquello que te hizo subir de nivel, ya que a veces algunos usuarios ganan hate porque utilizan su contenido solo para generar dinero.

Usa canciones populares

Una de las mejores formas de lograr que tus vídeos se hagan virales en TikTok es creando contenido donde uses canciones populares. Ten en cuenta que estas son usadas por las cuentas más top de la plataforma, por lo que tienen una gran cantidad de personas siguiendo ese contenido.

Aprovecha esa tendencia para hacer que tu contenido suba como la espuma, ya que millones de personas que busquen ese tema, podrán ver tu contenido. También, es buena idea que sigas a las cuentas más famosas y tenerlas como inspiración para tu contenido, así encontrarás ideas nuevas y frescas que te ayuden a crear contenido atractivo para millones de personas.

Prueba diferentes formatos

En la variedad está el gusto. En TikTok puedes encontrar muchísimas tendencias que puedes aprovechar para crear contenido y lograr ser viral. Desde bailes, memes, sonidos y más, tienes para elegir el que mejor se adapte a tu estilo y explotarlo al máximo.

Prueba diferentes formatos para ser viral en tiktok

Si aún no tienes una temática definida, prueba con varios formatos de vídeos

Sólo basta con darle tu propia idea y amoldar ese contenido a tu cuenta y a tu forma de ver las cosas sin abandonar un formato familiar y que está teniendo éxito en ese momento dentro de la plataforma. Sin dudas, es una de las mejores opciones si estás buscando cómo hacer que tus vídeos de TikTok salgan en “para ti”.

Muestra un perfil atractivo

Esto aplica para cualquier red social, pero en TikTok tiene aún más valor. Es muy importante que como creador de contenidos muestres toda la información que te permite la plataforma.

Recuerda optimizar al máximo tu cuenta. Para ello coloca tu foto de perfil, información personal, enlace a otras redes sociales o página web, etcétera. Esto, hará que des una mejor impresión y causar impacto, haciendo que las personas se interesen en ti y visiten tu perfil.

Ya conoces algunos de los mejores consejos para hacer que tus vídeos en TikTok se hagan virales. Aplícalos en tu contenido y verás la diferencia. A pesar de cualquier truco o consejo que podamos darte, lo más importante es ser único, tener paciencia y ser perseverante para alcanzar el éxito. ¡Esperamos verte en las tendencias!

Imagen | Unsplash I, Unsplash II, Unsplash III, Unsplash IV

VER COMENTARIOS

Recomendado