6 trucos para tus videollamadas de Meet, recomendados por la mismísima Google

Google Meet es la app de videollamadas más popular del momento: con estos trucos, puedes sacarle aún más partido.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se ha convertido en una de las apps más descargadas y usadas del mundo, llegando a duplicar su base de usuarios hasta superar la barrera de los 100 millones en solo dos meses. Ahora, Google Meet ya es una de las herramientas de videollamadas más populares.

Es muy probable que ya utilices Meet para comunicarte con tus amigos, compañeros de trabajo o de clase, o simplemente para mantenerte al día con tus familiares.

No obstante, puede que no estés sacando todo el partido que puede ofrecerte la aplicación. Por eso, hoy te traemos 6 trucos para las videollamadas de Meet recomendados por la propia Google.

Videollamada de Google Meet

Aprende a sacar aún más partido a tus videollamadas de Meet.

1. Aprovecha el formato en mosaico

Al igual que otras apps de videollamadas, Meet incluye un formato de mosaico que permite ver al resto de participantes de una reunión en pequeñas celdas.

De esta forma, es posible ver las caras de hasta 16 personas de manera simultánea**, mientras se presenta contenido en la pantalla.

Para activarlo, solo necesitas hacer clic o tocar sobre el icono de tres puntos, y en la opción de “Cambiar formato”, tocar sobre “Mosaico”.

En ese sentido, Google anuncia que pronto se ofrecerá la posibilidad de ver a 49 personas a la vez a través de un modo mosaico mejorado.

Modo mosaico en Google Meet

Este es el modo mosaico de Google Meet.

2. Mejora la iluminación de tu lugar de trabajo

Un truco que te será de utilidad, sobre todo si realizas reuniones y conferencias de ámbito educativo o profesional, es el de mejorar la iluminación de tu lugar de trabajo de forma que el resto de participantes puedan verte mejor.

Para mejorar la iluminación, Google aconseja seguir una serie de pasos que realmente pueden marcar la diferencia:

  • Usa la mayor fuente de luz de la habitación, y no la coloques detrás de ti.

  • Si tienes una fuente de luz móvil, prueba a apuntarla a la pared que está detrás de la cámara. También puedes probar a encender las luces de techo para mejorar la iluminación global.

  • Intenta poner la cámara a una altura cerca del nivel de tus ojos, e intenta mantener tu ordenador, tablet o móvil en una base lo suficientemente estable.

  • Cambia tu fondo por uno que no distraiga cuando sea posible. En un futuro, se podrá desenfocar el fondo o elegir una imagen personalizada.

3. Envía mensajes “silenciosos”

Si, durante una reunión, necesitas hablar con uno de los participantes pero no quieres interrumpir a la persona que está presentando, puedes usar el chat integrado en Meet para enviar un mensaje de manera silenciosa.

Para hacerlo, tienes que tocar sobre el icono de “Chat” de la parte superior derecha, y escribir el mensaje que quieres enviar.

4. Únete rápidamente a las videollamadas

Gracias a la integración de Meet en la app de Gmail para iOS, Android y web, unirse a una videollamada de Meet desde el correo es más fácil y rápido que nunca.

Solamente tienes que buscar la pestaña de “Meet” en la barra lateral del correo si estás en la versión web, o acceder a la pestaña de reuniones en Gmail para iOS y Android.

Pestaña de reunirse en Gmail

Gmail ahora incluye una nueva pestaña para reuniones.

5. Mejora el sonido de tus videollamadas

A nadie le gusta que nuestras reuniones y videollamadas vayan a tirones por culpa de una conexión inestable, ni que el ruido de fondo se apodere de nuestro audio. Para evitar estos problemas, Google aconseja seguir estas recomendaciones con las que mejorar el audio y la calidad de la conexión a Internet:

  • Usa una conexión por cable en lugar de Wi-Fi cuando sea posible.

  • Utiliza unos auriculares para capturar audio de mejor calidad. Mejor aún si tienen micrófonos con cancelación de ruido.

  • Silénciate cuando no estés hablando para evitar que el ruido de fondo pueda molestar al resto de personas.

  • Haz la videollamada en una habitación con alfombras, sofás y otros elementos que ayudarán a reducir la reverberación.

Al margen de eso, Google indica que el sistema de reducción de ruido integrado en Meet puede ayudar en gran medida a reducir los sonidos molestos.

Y si tu cuenta de Google forma parte de G Suite, puedes usar tu móvil para capturar tu audio y emitirlo al resto de participantes de la videollamada, mientras usas tu ordenador para capturar la imagen.

6. Muestra solo lo que sea necesario

Un truco de lo más útil para las videollamadas de Meet es la posibilidad de compartir solamente partes de tu pantalla. Gracias a Meet, puedes elegir si quieres compartir la pantalla al completo, una ventana o una pestaña de Chrome.

Para ello, solo tienes que elegir una de las opciones disponibles en el menú de “Presentar” de la parte inferior derecha. Además, si compartes solo una pestaña de Chrome, solo se compartirá el audio de esa pestaña.

Salvo por aquellas funciones que son propias de Meet, algunos de estos trucos te resultarán de utilidad incluso si usas otras apps de videollamadas, como Zoom o Facebook Messenger Rooms.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion