20 trucos avanzados de Google para que le saques más partido a tus dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant con tema oscuro en un Pixel 4 Xl

Google acostumbra a compartir grandes trucos para sus productos con el objetivo de que los usuarios puedan sacarles todo el partido. Fue la propia Google la que te dio estos 10 geniales trucos para Chromecast, el dispositivo que te permite reproducir contenido en streaming desde tu móvil a la televisión.

En esta ocasión, la compañía no ha querido centrarse en solo uno de sus productos y ha compartido 20 trucos avanzados para muchos de sus dispositivos. A continuación, descubre nuevos trucos para tu móvil Pixel, tu Nest Hub o tu Chromecast, entre otros, de la mano de la propia Google.

Limita las distracciones de tu teléfono

Bienestar digital de Google

El Focus Mode de los teléfonos Pixel, diferente al modo No Molestar, te permite silenciar durante un tiempo las aplicaciones que tú selecciones para que puedas desconectar o concentrarte en la tarea que estés realizando. Para hacer uso de esta función, entra en la sección Bienestar Digital de tu Google Pixel.

Bloquea automáticamente las llamadas spam

Existen diferentes herramientas para bloquear llamadas y mensajes de spam en tu Android, pero Google ha creado la definitiva con su Call Screen, un sistema que reconoce las llamadas de acoso en tu móvil y las bloquea automáticamente. Por esta razón, la compañía te recomienda usar Call Screen para olvidarte de las llamadas de este tipo. Desgraciadamente, esta herramienta solo está disponible en Estados Unidos, pero esperamos que llegue al resto del mundo próximamente.

Sitúa tu Google Nest Mini en la pared

Controles del Nest Mini

Por si no lo sabías, tu Google Nest Mini -dispositivo que analizamos a fondo- cuenta con un diseño preparado para que lo cuelgues en la pared. De esta forma, si tienes poco espacio en la mesa o escritorio, puedes situarlo en la pared para que siga igual de cerca. Además, así podrás disfrutar mejor de su sonido.

Aprovecha los diferentes modos de fotografía de tu Pixel

20 trucos avanzados de Google para que le saques más partido a tus dispositivos

Ya te hablamos en Andro4all de Night Sight, el modo noche disponible en los Google Pixel. Este es solo uno de los grandes modos de fotografía de los teléfonos de la compañía, en los que puedes encontrar también el modo Retrato y el modo Photobooth. Para capturar imágenes únicas, Google te anima a probar estos modos la cámara, con los que podrás fotografiar incluso las estrellas.

Revive y comparte tus mejores fotografías

Google Nest Hub Max

Google Nest Hub Max, el altavoz inteligente con pantalla de 10 pulgadas, es ideal para revivir las grandes imágenes que has tomado con tu teléfono. Además, puedes compartirlas diciéndole al Asistente de Google “Ok, Google, comparte esta foto con mi hermana” o, si has olvidado dónde fue realizada, preguntárselo al Asistente con un simple “Ok, Google, dime dónde fue tomada esta foto”.

Descubre nuevas recetas de cocina con tu Nest Hub

Si te has quedado sin ideas gastrónomicas y quieres probar algo nuevo, tu dispositivo Google Nest Hub o Nest Hub Max puede ser tu pinche de cocina. ¿Cómo? Preguntándoles directamente por recetas, incluso concretando aquellos ingredientes que quieres utilizar. Por ejemplo, si quieres una dieta más saludable, puedes decirles algo como “Ok, Google, muéstrame recetas con lechuga y tomates”.

Distribuye las tareas del hogar entre todos

Utiliza la función de recordatorios para hacerles saber al resto de miembros de tu casa las tareas que deben realizar. Por ejemplo, recuérdale a tu padre que debe sacar al perro. Gracias a la función Face Match de tu Hub Max, el dispositivo le dirá todos los recordatorios pendientes cuando se acerque.

Mantén el contacto con tus seres queridos

Google Nest Hub, pantalla con Fotos

La distancia a veces es complicada, pero con las videollamadas de Google Duo, con modo nocturno incluido, puede hacerse un poco más llevadera. Para ello, utiliza la pantalla de Google Nest Hub -que también analizamos- para contactar vía videollamada con tus seres queridos.

Continúa en forma con Chromecast

En Google saben que mantener la rutina de ejercicio durante el invierno es aún más complicado que normalmente, por lo que te proponen una solución: busca un buen vídeo de entrenamiento en YouTube y reprodúcelo en tu televisión utilizando Chromecast para hacer ejercicio en casa. Así, sin salir de casa podrás mantenerte en forma.

Controla tu red Wi-Fi con la voz

Google Nest Wi-Fi rosa

A mediados de octubre de 2019, Google lanzó sus routers inteligentes Nest Wi-Fi, con Assistant incorporado. Si tienes uno de estos interesantes routers, debes saber que puedes controlar tu red Wi-Fi utilizando tu voz. Por ejemplo, puedes preguntarles sobre la velocidad de conexión o limitar el acceso de alguno de los dispositivos conectados con un simple “Ok, Google, pausa el Wi-Fi para Juan”.

Nest Hello para mantener el contacto con tu familia

Nest Hello

Uno de los productos más curiosos de Google es Nest Hello, su videoportero con Inteligencia Artificial. Bien, para darle todo el uso a este dispositivo Google te recomienda utilizarlo para mantener el contacto con tu familia en esas semanas tan ocupadas en la que tienes mucho tiempo para compartir con los demás. Con la función Talk and Listen, puedes aprovechar para crear un vídeo rápido que los demás miembros con acceso a Nest Hello podrán ver en sus móviles.

Comprueba el estado de tus pedidos

Nest Aware es un servicio de suscripción para usuarios con Nest Hello que aumenta las funciones del videoportero. Si eres suscriptor, puedes saber si tu pedido ha llegado o no a casa, ya que el dispositivo puede detectarlo y enviarte una notificación al teléfono.

Controla las imágenes guardadas por Nest Cam

La cámara de Google guarda automáticamente todas las imágenes que graba, aunque las va eliminando cuando pasa X tiempo. Sin embargo, si Nest Cam ha grabado algo que no quieres que quede guardado, puedes eliminarlo manualmente a través de la opción Eliminar historial de vídeo en los ajustes de la cámara.

Configura cuándo las cámaras deben grabar

Puedes crear tu propio horario de grabación en las cámaras de Nest, para que estas graben y dejen de grabar cuando tú así lo desees.

Vincula tu Chromecast Ultra a Stadia para jugar

Google Stadia

Puedes jugar a Stadia con tu Chromecast Ultra si ya tienes una cuenta en el servicio y posees uno de estos dispositivos. Para ello, vincula tu controlador Stadia a tu Chromecast Ultra para jugar a lo grande. Además de este proceso, Google recomienda también conectar un cable Ethernet al dispositivo Chromecast para obtener mejores resultados.

Disfruta del nuevo contenido de tu Chromecast

Google ha confirmado que en los últimos meses ha establecido nuevas relaciones con compañías para añadir nuevo contenido a Chromecast. Gracias a estos acuerdos, ya puedes disfrutar de nuevo contenido si estás suscrito a Disney+, Amazon Prime Video, Hulu y Sling TV.

Dale una vuelta a tus contraseñas

Google sabe que los usuarios tienden a elegir las mismas contraseñas para todas sus cuentas, algo que las hace mucho más vulnerables ante hackers. La Gran G te anima a darle una vuelta a tus códigos de acceso para que cada uno de ellos sea único y complicado, consiguiendo así aumentar la seguridad de tu presencia en la red.

Ahorra energía y dinero en tu factura de luz

La diversidad de los productos de Google es tal que hasta tiene en el mercado el Nest Thermostat, un termoestato que ayuda a los usuarios a controlar el consumo de energía y, de esa forma, ahorrar en las facturas. Para animarte a ahorrar más dinero y energía, Google muestra una hoja en el termoestato para indicarte que lo estás haciendo bien al establecer una temperatura adecuada. Cuando más a menudo veas la hoja, mejor lo estarás haciendo.

Activa la verificación en dos pasos

Autenticación en dos factores

Cada vez más servicios de internet cuentan con la autenticación en dos factores, un sistema que añade una capa de seguridad extra a la contraseña que hay que introducir para entrar en una cuenta. Con este sistema, además de escribir la contraseña, debes introducir el código que has recibido en tu teléfono (este es el método más común) para poder utilizar la cuenta.

Google te recomienda utilizar la verificación en dos pasos para bloquear aún más el uso de tus cuentas en redes sociales, en tu app del banco, etc. De esa forma, será mucho más complicado para los hackers suplantar tu identidad.

Aprovecha la protección extra de Chrome

Tras integrar en Chrome su Password Checkup para ayudarte a saber si tus contraseñas han sido comprometidas, Google aumentó aún más la protección para tus cuentas. Desde hace un tiempo, al introducir tus credenciales, el navegador te alerta si tu contraseña ha sido robada y te recomienda que la cambies en todas aquellas plataformas en las que la uses.

¡Por cierto! ¡Tenemos nuevo episodio de nuestro podcast! Escucha Conectando en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chromecast, Google Nest Hub, Google Pixel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion