5 cosas que no sabías que podías pedirle a Google Assistant, de la mano de la mismísima Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vence el estrés con Assistant y estos 5 trucos de la mismísima Google

No cabe duda viendo los últimos Google I/O y todos los movimientos del gigante californiano, que Google Assistant es ya su servicio estrella con la inteligencia artificial por bandera y buscando ya protagonizar también nuestra experiencia en Android cambiando para siempre la interacción con nuestros dispositivos.

Con Google asignando cada vez más recursos, Assistant sigue creciendo en funcionalidades con un CES 2020 muy interesante donde ya vimos funcionalidad de lectura natural de textos largos, comandos orientados a la privacidad o acciones programadas para dispositivos inteligentes, todo ello mientras aquí seguimos esperando el modo conversacional continuado y completo en español.

Y por si todo esto fuera poco, ya con el Google I/O 2020 en el horizonte y el hype por la nubes, desde Google han querido enseñarnos formas de vencer el estrés utilizando al asistente, con cinco curiosos trucos y funciones que ni siquiera sabíamos que podíamos pedirle a Google Assistant.

Calma el estrés con Google Assistant, y pide más a tu móvil

1. Organízate con listas y notas

Con el asistente de Google es más sencillo que nunca crear y administrar listas de tareas, guardar notas o recordatorios e incluso simplemente gestionar tu lista de la compra. De hecho, incluso puedes hacerlo en los servicios más conocidos como Google Keep, Any.do o AnyList tanto a través de tu móvil como de los dispositivos Google Home, Nest y cualquier altavoz o pantalla inteligente.

Bastará conectar Assistant con la aplicación que utilicemos para crear notas y listas, seleccionando el elegido en la pestaña “Servicios” y vinculando nuestra cuenta de usuario. Es posible no sólo crear y administrar listas y notas una vez vinculado un servicio específico, sino además consultar todo lo que hayamos guardado con anterioridad a vincular la app concreta:

“Hey Google, crea una lista de tareas pendientes.”

“Ok Google, agrega ‘colgar el cuadro’ a la lista de tareas pendientes.”

“Ok Google, añade ‘yogures’ a la lista de la compra.”

“Hey Google, toma nota: …”

“Ok Google, muéstrame mis notas.”

2. Asigna recordatorios a tus familiares o a los usuarios vinculados a tu casa

Organizarse en casa tampoco será una cuestión compleja si sabemos sacarle partido al asistente de Google, que para ayudarnos en esta ardua tarea puede crear recordatorios para otras personas vinculadas indicándole, por ejemplo, que debe recoger su habitación o que vaya al supermercado para comprar el ingrediente que falta. ¡Todo con la voz!

“Ok Google, recuérdale a mamá que recoja mi traje en la tintorería.”

Vence el estrés con Assistant y estos 5 trucos de la mismísima Google

3. Encuentra y comparte fotos

Compartir nuestros recuerdos favoritos o las fotos de nuestro último viaje, también es algo que puede hacerse hablándole al asistente del modo más sencillo:

“Hey Google, busca fotos de este fin de semana.”

Será propio Google Assistant quien se encargue de bucear entre nuestras galerías para buscar imágenes, permitirnos seleccionar nuestras fotos favoritas, y enviárselas a alguien diciendo simplemente:

“Hey Google, comparte estas fotos con Manuel.”

4. Escucha podcasts seleccionados por temática

Con Google Assistant también podrás escuchar tus podcasts favoritos incluso antes de que conozcas su existencia, y es que basta decirle al asistente:

“Ok Google, encuentra un podcast sobre cocina gallega.”

En este caso, Google se encarga de revisar sus bases de datos para reproducirnos contenido relacionado y ofrecernos ideas de cocina, información experta sobre un tema concreto e incluso programas de audio simplemente entretenidos.

Está función por ahora sólo está disponible en inglés, pero puede utilizar en cualquier dispositivo compatible a nivel global. ¡Esperemos que pronto esté en castellano!.

Vence el estrés con Assistant y estos 5 trucos de la mismísima Google

5. Anímate mientras haces recados

Y ya, si estás en esa ardua tarea de terminar las decenas de trámites que vamos acumulando para los días libres, tu asistente de Google también proveerá energía extra cuando la necesites, simplemente instalando una app de un proveedor como Dunkin’ y pidiéndole lo que quieras tomar:

“Ok Google, pídeme un café con leche en Dunkin'”

La herramienta se encargará automáticamente de gestionar nuestro pedido con la mayor diligencia, sin protestar y acudiendo en nuestra ayuda para evitarnos la molestia.

Unos consejos sin duda más que interesantes, que nos amplían la visión de lo que Google Assistant puede hacer por nosotros más allá de controlar los dispositivos conectados en el hogar o crearnos alarmas para despertarnos por la mañana. ¿Quieres algo? ¡Pídeselo a Google!

En Andro4all | Todas las nuevas funciones del Asistente de Google anunciadas en el CES 2020
Más información | Google Blog

¡Descubre más trucos como este en nuestra sección de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion